asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta contratará obras por 4 millones para mejorar abastecimiento en varios municipios

Además, la contratación de las obras para la incorporación de un colector al sistema de recogida de aguas residuales en Jaraíz de la Vera.

28 julio 2022

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la contratación de obras para mejorar el abastecimiento de agua en varias localidades extremeñas por un valor cercano a los 4 millones de euros.

Por otra parte, se han autorizado la contratación de las obras necesarias para mejorar el abastecimiento de agua a las localidades de Mirandilla, Ribera del Fresno, Higuera de Llerena y Rubiales, con el objetivo de impulsar "el ahorro, la eficiencia y la sostenibilidad de los recursos hídricos".

El contrato se estructura en tres lotes, y el presupuesto de licitación de todas estas obras asciende a 2.018.181,82 euros, cofinanciadas al 80 por ciento con cargo al presupuesto de gastos de los Fondos Feder, Programa Operativo 2021-2027.

Por otra parte, el Ejecutivo ha autorizado la contratación de las obras necesarias para asegurar el abastecimiento a Hernán Pérez, Garlitos, Hornachos, Piedras Albas, Guadalupe y Docenario

Este contrato se estructura en seis lotes, y su presupuesto de licitación asciende a 1.958.766,82 euros, cofinanciadas al 80 por ciento con cargo al presupuesto de gastos Fondos FEDER, Programa Operativo 2021-2027.

INCORPORACIÓN AL COLECTOR

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras para la incorporación de un colector al sistema de recogida de aguas residuales en Jaraíz de la Vera.

El presupuesto de licitación de la obra asciende a 902.704,04 euros, y está cofinanciadas al 80 por ciento con cargo al presupuesto de gastos de los Fondos Feder, Programa Operativo 2021-2027.

Finalmente, el Ejecutivo regional ha autorizado un encargo a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) de apoyo técnico y jurídico para el seguimiento, captación y control de la ejecución de actuaciones vinculadas al Programa Operativo 2021-2027 y para la regularización de activos inmobiliarios afectos a la Consejería para la Transición Ecológico y Sostenibilidad.

El objetivo del encargo es "conseguir regularizar el máximo número de bienes posibles para actualizar y completar la información pertinente y poder proponer la cesión de la explotación del bien o la infraestructura", lo que supondrá "un ahorro a la Administración Autonómica en impuestos y costes de conservación y mantenimiento", señala el Ejecutivo regional.

El encargo, que tiene vigencia desde 2023 a 2025, tiene un coste total de 1.975.429,65 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.