asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ante datos EPA, el PP critica que "las mismas recetas" dan los "mismos resultados"

Ha mostrado su alegría por las familias y extremeños que han encontrado trabajo pero, el Grupo Popular no se quiere sumar al carácter "triunfalista"

28 julio 2022 | Publicado : 11:07 (28/07/2022) | Actualizado: 19:50 (28/07/2022)

Ep

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Javier Cienfuegos, ha asegurado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves requieren una "lectura profunda".

En esta línea, Cienfuegos ha mostrado su alegría por las familias y extremeños que han encontrado trabajo pero ha dicho que su grupo no se quiere sumar al carácter "triunfalista" que vendrá, a tenor de los datos, por parte del PSOE.

Cabe destacar que el paro ha bajado en Extremadura en 9.800 personas entre abril y junio de este año y que la ocupación ha aumentado en 17.100 puestos de trabajo en el segundo trimestre.

Así, a pesar de la reducción del paro y de la creación de empleo, el 'popular' ha criticado que Extremadura tiene la tercera tasa de paro más alta del país y la segunda tasa de paro femenino y joven.

"Las mismas recetas de siempre nos dan los mismos resultados de siempre. Una estadística que no nos dice la EPA es que Extremadura pierde alrededor de 5.000 personas activas cada año. Es decir, el éxodo que tenemos de extremeños hacia otras comunidades autónomas son de más de 5.000 personas. Esto es un dato significativo que a la hora de cuantificar los datos de la EPA se ven adulterados", ha sostenido.

De igual forma, el diputado 'popular' ha afeado que la oposición sigue sin ver los "brotes verdes" que vende el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

De esta forma, ha lamentado que, cuando en el Debate sobre el Estado de la Región Fernández Vara "vende" que Extremadura es el "mejor sitio para invertir", la oposición desconoce cualquier proyecto que se pudiera estar llevando a cabo en la región, según ha sostenido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.