quiron salud
  • |
Región Digital

Simex: Sanidad extremeña "sufre una ola de calor" y, el problema es que "no hay médicos"

"Es decir, cero medidas exclusivas para el principal problema sanitario del SES: No hay médicos. Luego, no nos quejemos",

27 julio 2022

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha remarcado que la sanidad extremeña "sufre una ola de calor" y ha destacado que saben que la región no es una excepción a la situación médica nacional, pero sí lo es en las medidas "exclusivamente" para médicos, que es dónde está el problema y que no se están adoptando, "mientras tanto, médicos sobrecargados y pacientes con deficiencias en la atención médica".

En este sentido, ha sostenido que la sanidad extremeña "sufre una ola de calor" y ha explicado que el resumen de esta situación es la de consultas cerradas y/o acumuladas y urgencias de Atención Primaria y Hospitalarias "sobrepasadas", aunque nada de estas palabras son nuevas "bajo nuestro sol", "a no ser porque cada vez se va extendiendo a más pueblos y ciudades".

Para Simex, "el déficit de médicos en el SES no da para otra cosa hoy", pero "mañana podría ser de otra manera según las medidas que se adopten", de manera que urge implementar medidas a corto plazo "porque hoy, ya es tarde y, es que, el tiempo juega en nuestra contra".

Para esta situación, ha considerado "necesario y urgente" adoptar medidas a "cortísimo" plazo para retener a los médicos que están en el SES, lo cual pasa, "indiscutiblemente", por retribuir "adecuadamente lo ordinario y de forma especial, todo lo extraordinario", como acumulaciones de consultas y pueblos o número excesivo de guardias.

Y, ha concluido que "es que el viento, volvemos a repetir, sopla en nuestra contra. No queremos y no debemos llegar con retraso, como nuestro tren, a la aplicación de estas medidas máxime si otras comunidades ya las están implementando".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.