• |
Región Digital

Unidas por Extremadura denuncia el abandono de los servicios de Salud Mental en la región

Irene de Miguel y Joaquín Macías han secundado la concentración a las puertas del SES de los profesionales del Centro Sociosanitario de Mérida.

25 julio 2022

El Grupo Parlamentario de Unidas por Extremadura ha criticado el abandono de los servicios de salud mental en la región, a los que, en su opinión, se sigue tratando como la "hermana pobre" de la sanidad.

En concreto, la portavoz parlamentaria, Irene de Miguel, y el diputado Joaquín Macías han secundado este lunes la concentración de los profesionales del Centro Sociosanitario de Mérida, que reclaman más medios humanos y materiales al Servicio Extremeño de Salud.

Así pues, en declaraciones a los medios de comunicación, Macías ha considerado que es "urgente" que se realice una "mejora sustancial" del centro, ya que es uno de los que está "más abandonado de la región".

Además, ha señalado que el Centro Sociosanitario tiene un "déficit estructural" en la plantilla, especialmente de profesionales de la psiquiatría, "algo que es inconcebible debido la demanda actual que existe de los servicios atención mental".

De la misma forma, el diputado también ha lamentado la falta de profesionales y ha asegurado que el propio centro tiene "serias deficiencias" porque se trata de un edificio "viejo que ahora, en plena ola de calor, por ejemplo, no está funcionando el aire acondicionado", según ha informado Unidas por Extremadura en una nota de prensa.

"Esto es un claro ejemplo del abandono que sufre la Salud Mental en Extremadura", ha sentenciado Macías.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.