asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP pide a la Junta un "giro de 180 grados en la gestión forestal"

Guardiola alerta: Extremadura tiene "muchas limitaciones ambientales, que en lugar de proteger el entorno natural, lo que hace es amenazarlo de muerte".

25 julio 2022 | Publicado : 17:50 (25/07/2022) | Actualizado: 18:45 (25/07/2022)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha manifestado este lunes que "hay mucho que mejorar" en materia de gestión forestal en la Comunidad Autónoma, y la primera, a su entender, es la Junta de Extremadura, que "es la que tiene que dar un giro de 180 grados" en su modelo, porque "es claramente deficiente e inmovilista".

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, la dirigente 'popular' ha subrayado que en la región “tenemos muchas limitaciones ambientales que en lugar de proteger Extremadura la están amenazando”, y esto debería ser un tema troncal para combatir la despoblación.

Igualmente, Guardiola ha asegurado que “hay un exceso de protección medioambiental y si queremos más empresas, más oportunidades y más densidad industrial, no lo conseguiremos con barreras”. “Tenemos que ser valientes, decir lo que está ocurriendo y hacerlo antes de que sea tarde”, ha apostillado.

A este respecto, ha defendido que en la Comunidad Autónoma "no podemos permitirnos el lujo de que nuestro desarrollo este frenado con un exceso de figuras de protección”, según informa la formación 'popular' en una nota de prensa.

La presidenta del PP extremeño también considera que ya hay demasiadas limitaciones a actuaciones empresariales, a infraestructuras y, además, "se ponen límites" a la actividad agraria y ganadera.

Por tanto, a su entender, es el momento de hacer una “llamada de atención y una llamada a la acción” para que las limitaciones ambientales no contribuyan a la despoblación, sino lo contrario, "porque sin actividad económica se vacían nuestros pueblos y nuestro entorno rural".

Finalmente, Guardiola ha defendido que la mano del hombre históricamente ha gestionado el monte y el campo, y si no se permite seguir haciéndolo con un equilibrio sostenible, "cada vez vamos a encontrarnos más riesgos de incendios y más dificultad para extinguirlos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.