asamblea 8M
  • |
Región Digital

Grupos en la Asamblea tachan últimas incidencias del tren como "humillantes" y "vergüenza"

23 julio 2022 | Publicado : 00:09 (23/07/2022) | Actualizado: 00:23 (23/07/2022)

Ep

Los partidos han realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa en la que han presentado, junto a la Junta, el Plan de Formación Profesional de Extremadura.

Cabe destacar que este viernes mantendrán en Mérida una reunión la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, con la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, para abordar los retrasos e incidencias experimentados por los nuevos trenes que circulan en la comunidad.

Así, la portavoz de Educación y Empleo del PSOE, Piedad Álvarez, ha recalcado que la consejera Leire Iglesias fue este pasado jueves "contundente, clara y directa", por lo que secunda "una a una" todas sus palabras.

De este modo, ha considerado que es una "vergüenza" que se sigan produciendo incidencias en los trenes después del "esfuerzo" del Gobierno de España a la hora de empezar a saldar una "deuda histórica" en la mejora de las comunicaciones extremeñas.

En este sentido, ha considerado que quien sea responsable de esta situación debería asumir consecuencias, ya que "no basta con disculpas", toda vez que los extremeños están "hartos".

Finalmente, Álvarez ha pedido a los partidos que abandonaron el Pacto por el Ferrocarril que vuelvan, ya que ha reconocido que fue un foro en el que se consiguieron "grandes logros" y ha añadido que solo desde la unidad se conseguirá alzar la voz de Extremadura de una manera "eficaz".

Por su parte, la portavoz de Educación y Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Pilar Pérez, se ha remitido a las declaraciones en este sentido ofrecidas por el portavoz de su partido, José Ángel Sánchez Juliá, aunque ha resaltado que la situación es una "humillación" y una "vergüenza".

En el turno de Ciudadanos, la diputada Encarnación Martín ha insistido en que la región lleva 40 años esperando la mejora de sus infraestructuras y, aunque son personas "de buena fe", no saben qué esperar de la reunión de la consejera de Movilidad con el presidente de Renfe y la presidenta de Adif.

También ha defendido que se organicen movilizaciones que, en su opinión, debería ser conjuntas, ya que es un daño que se está haciendo a todos los extremeños, momento en el que ha recordado que el líder de su partido en la región, David Salazar, ha emplazado a los grupos a organizar una gran movilización en Madrid.

Ante ello, Martín ha confiado en que la Junta de Extremadura "se ponga las pilas" y el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, defienda a esta tierra.

Finalmente, el portavoz de Educación y Empleo de Unidas por Extremadura, Joaquín Macías, ha considerado que la situación de los trenes esta semana ha sido "humillante" para la región.

Por ello, entiende que tiene que haber alguien que asuma responsabilidades políticas y no solo técnicas, ya que la situación obedece, en su opinión, a una "falta de planificación sostenida en el tiempo".

Además, ha abogado por acordar un modelo de ferrocarril y ha añadido que más vale que sea una propuesta de región, porque de lo contrario el Gobierno no "va a hacer caso" y ha confesado que le molesta que se tenga que hablar otra vez del tren en un día en el que se está presentando algo "tan importante" como el Plan de Formación Profesional de Extremadura.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.