asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO: Ve "triste" que nuevo tren comience con multitud de incidencias y pide soluciones

Ha reclamado "responsabilidades" a Renfe ante esta situación, y que "ponga todos los medios para evitar que eso ocurra".

21 julio 2022 | Publicado : 12:07 (21/07/2022) | Actualizado: 13:38 (21/07/2022)

Ep

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha considerado "triste" que la puesta en servicio del tren Alvia en Extremadura haya comenzando con "multitud de incidencias", por lo que ha reclamado que "se solucionen por parte de los responsables".

Chacón ha señalado que "es triste que nuestra región, al inicio de ese proceso que era tan esperado, porque hemos luchado toda la ciudadanía para tener parte de ese tren", ya que según ha recordado Chacón, aún no está electrificado, pero "es triste que solo iniciar ese pequeño paso se estén produciendo esa multitud de incidencias".

En ese sentido, la secretaria general de CCOO Extremadura ha reclamado a los ciudadanos que sigan "confiando en el servicio público" y que sigan utilizando el tren, tras lo que ha pedido que "estas incidencias se solucionen por parte de los responsables", como es Renfe.

Por eso, ha abogado por que el tren de Extremadura "deje de ser noticia", y que la región tenga "noticias mucho más agradables que transmitir a la ciudadanía", tras lo que ha considerado "lamentable" esta situación, que ha confiado en que "se solucione y podamos dar buenas noticias de que ese tren está funcionando y que la gente lo está cogiendo".

Así, Chacón ha destacado la necesidad de avanzar "en ese tren digno que desde CCOO estamos demandando al Gobierno central", por lo que ha reclamado "responsabilidades" a Renfe ante esta situación, y que "ponga todos los medios para evitar que eso ocurra".

También ha reclamado la dirigente regional de CCOO que "cuanto antes tengamos ya esas licitaciones y esa vía aprobada para que podamos tener ese tren que llegue de Badajoz a Madrid en las mejores condiciones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.