quiron salud
  • |
Región Digital

Junta distingue a 5 empresas con Premios al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución por la que hace público el fallo

19 julio 2022

El Premio a la Integración de la Prevención de Riesgos Laborales en el Sistema de Gestión, cuyo objetivo es reconocer a las empresas, administraciones públicas y entidades que integren la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en su sistema organizativo y consigan bajos índices de siniestralidad laboral, ha sido para Catelsa Cáceres, SA.

El Premio a las Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales Aplicadas en Extremadura, cuyo objetivo es fomentar la aplicación de las buenas prácticas en materia de PRL en las empresas, administraciones públicas y entidades de la región, ha sido para el Ayuntamiento de Cáceres, en el sector público, y para Asepeyo, en el sector privado.

El Premio a la Actividad Investigadora, Desarrollo y Aplicación de Proyectos Innovadores en la Mejora de la Prevención de Riesgos Laborales, que se otorga a empresas, administraciones públicas, entidades y personas que realizan actividades de investigación e innovación en PRL para la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral en las empresas, ha recaído en Xtrem Industria de Software, SA.

Del mismo modo, Mc Mutual ha recibido el premio a la promoción de la seguridad y salud en el trabajo como valor fundamental en la actividad empresarias; un premio que reconoce a empresas, administraciones públicas, entidades y personas que realizan una labor destacada en la promoción de la seguridad y salud en el trabajo, como factor de competitividad y responsabilidad social empresarial.

El Premio a la Trayectoria Profesional Destacada en Seguridad y Salud en el Trabajo ha sido para José Carlos Murillo Larios; este premio reconoce la trayectoria profesional de personas que hayan desarrollado su carrera profesional principalmente en Extremadura y que hayan destacado por su actividad e implicación en las actividades relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo.

Se ha concedido el Premio a la Promoción de la Seguridad Vial Laboral a Higos y Derivados Extremeños, SL; este galardón premia a empresas, administraciones públicas, entidades y personas que destaquen por las actividades de promoción de la seguridad vial laboral, como forma de reducir los accidentes laborales ocasionados por el tráfico, tanto en jornada laboral como ‘in itinere’.

La Consejería de Educación y Empleo ha otorgado un premio especial de la Dirección General de Trabajo, de reconocimiento de los méritos prestados por su trabajo en la prevención de riesgos laborales en Extremadura, al Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, y a Osalan, el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales.

A ambos se les reconoce la gran labor que desarrollan en materia de seguridad y salud laboral, con la elaboración de materiales de gran calidad y campañas de concienciación y lucha contra la siniestralidad punteras, así como por la excelente disposición a colaborar y contar con la Administración extremeña y ser, ambos organismos, referentes a seguir en políticas de PRL.

Los premios no van acompañados de dotación económica alguna, al tratarse de galardones de honor, y consistirán en diploma acreditativo y placa o figura conmemorativas.

El próximo otoño se celebrará una gala en la que la Junta de Extremadura hará entrega de estos reconocimientos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.