• |
Región Digital

83% servicio ferroviario Extremadura susceptible de bonificación anunciada por Sánchez

Será una "excelente oportunidad" para las personas que diariamente se trasladan en tren por la región y también para lograr nuevos usuarios

13 julio 2022 | Publicado : 13:07 (13/07/2022) | Actualizado: 16:07 (13/07/2022)

Ep

El 83 por ciento del servicio ferroviario de Extremadura será susceptible de la bonificación anunciada este pasado martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación.

"Eso en Extremadura representa el 83 por ciento del servicio ferroviario de nuestra región. Esa medida en Extremadura supone unos 130 servicios semanales que incluyen trayectos con el de Badajoz-Mérida, como el de Plasencia-Cáceres-Mérida, como el de Cabeza del Buey-Villanueva-Don Benito o como el de Zafra-Mérida", ha apuntado el portavoz de la Junta, Juan Antonio González.

En su opinión, esta medida será una "excelente oportunidad" para las personas que diariamente se trasladan en tren por la región y también para los que no siendo usuarios se les abre un "nuevo escenario". Así, como ha expuesto el portavoz tras la reunión del Consejo de Gobierno, el bono mensual para el trayecto Badajoz-Merida tiene un coste de 104 euros mensuales, mientras que el de Cáceres-Mérida tiene un precio de 127 euros.

"Eso será lo que se va a bonificar mensualmente y eso será lo que con la medida que el Gobierno de España ha puesto en marcha se van a ahorrar los usuarios del tren", ha incidido.

Juan Antonio González ha valorado las medidas dadas a conocer por Sánchez para proteger a las clases medias y trabajadoras, que son "de gran calado social" y buscan hacer frente a la subida de precios, que en estos momentos es la "principal preocupación" de la ciudadanía y de la Junta de Extremadura.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.