quiron salud
  • |
Región Digital

Junta renueva su compromiso con Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Se ha concluido con un compromiso compartido de todas las acciones que la AEXCID mantiene con las distintas agencias del Sistema de las Naciones Unidas.

12 julio 2022

La misión extremeña en Naciones Unidas ha sido recibida por la Embajadora Permanente Adjunta de España ante de la ONU, María Bassols, en la Misión Especial Permanente ante las Naciones Unidas de España, quien ha conocido por la consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo y el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Extremadura (AEXCID), los avances en la implementación de la Agenda 2030 con acciones innovadoras y de marcado carácter rural.

La Embajadora ha invitado a la Junta de Extremadura a centrar sus esfuerzos en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 sobre Educación al tiempo que ha valorado muy positivamente la metodología de la AEXCID en el trabajo de Educación para la Ciudadanía Global y su estrecha colaboración con las Organizaciones no gubernamentales de desarrollo de la región.

La visita ha concluido con un compromiso compartido de todas las acciones que la AEXCID mantiene con las distintas agencias del Sistema de las Naciones Unidas.

PROGRAMA DE DESARROLLO DE NACIONES UNIDAS

La consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo y el director de la AEXCID han mantenido una reunión de trabajo con Luis Felipe López-Calva, director del  del Bureau América Latina y el Caribe, con el objeto de consolidar las relaciones existentes entre la Junta de Extremadura y PNUD. La AEXCID viene trabajando desde el año 2015 con este organismo de las Naciones Unidas en la promoción de ciudades de paz y conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la reunión se ha acordado la necesidad de actualizar el Memorándum de Entendimiento firmado en 2019 y dar un nuevo impulso al programa “Jóvenes de Extremadura en Organismos Multilaterales”, así como próximas actuaciones conjuntas para el 2023 donde la Junta de Extremadura mantendrá los recursos.

Por su parte, Felipe López-Calva, valoró el compromiso de la Junta de Extremadura como cooperación descentralizada como una de las referentes del país y animó a seguir trabajando en objetivos comunes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.