quiron salud
  • |
Región Digital

Guardiola califica de "innegociable" que el tren Alvia tenga parada en Plasencia

La candidata popular ha recordado que Vara justificó la no parada en Plasencia y que coordinó con el ministerio el transbordo en Monfragüe

09 julio 2022

La candidata a la presidencia del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha calificado de innegociable para la región que el próximo tren Alvia tenga una parada en Plasencia, como también la debe tener en Navalmoral, Cáceres, Mérida y Badajoz.

Según Guardiola, lo que ocurre con el tren y Extremadura no deja de sorprender ni a propios ni a extraños. Después de los años de espera, después de tener un tren que todavía sigue siendo menos competitivo que un coche, el último regalo que tenía el PSOE era que la ganancia de tiempo era a costa de eliminar paradas, algo que es inconcebible.

La candidata popular también ha querido recordar que el presidente Vara, que hoy se mostraba muy comprensivo con las demandas de los placentinos, fue el primero que justificó a Renfe por la no parada en Plasencia, llegando incluso a decir que "el ave no podía parar en todos los pueblos", en referencia a lo ocurrido con el Alvia.

Además, un comunicado de Renfe ha dejado al descubierto que la no parada en Plasencia se había realizado de acuerdo con la Junta de Extremadura, puesto que Renfe señaló "se ha optado por una solución que pasa, y de acuerdo con las instituciones, por crear un nuevo servicio de enlace por carretera gratuito que comunica directamente la estación de Plasencia con la de Monfragüe-Plasencia, que sí contará con paradas de los trenes de Larga Distancia". Un servicio que, por cierto, pagaría la Junta de Extremadura.

En definitiva, aquí se evidencia claramente que Fernández Vara conocía desde el primer momento la realidad del tren Alvia, aunque ha tenido que rectificar ante la presión de los placentinos para que no se cometiera un atropello de tal magnitud como el que se ha pretendido.

No obstante, María Guardiola ha señalado que "hay que estar vigilantes" porque de las palabras a los hechos hay mucha distancia y lo único cierto, a día de hoy, es que el Alvia no para en Plasencia.

Visita a Plasencia

La candidata popular hacía estas declaraciones en una jornada en la que ha seguido escuchando la voz de los militantes y simpatizantes del PP, en este caso en la capital del valle del Jerte.

Guardiola ha aprovechado para destacar el potencial turístico de la capital placentina y de todo el norte de la provincia, algo que se ha visto reforzado con la apertura de la exposición de las Edades del Hombre que ha tenido la oportunidad de visitar en la jornada de hoy.

Por último, la próxima presidenta del PP de Extremadura ha llamado la atención sobre "las miradas que hay puestas sobre el PP" pues, "los ciudadanos nos ven con esperanza y como única solución a la gestión del PSOE y a los problemas del país. No vamos a decepcionar a todos esos que están esperando de nosotros una respuesta".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.