asamblea 8M
  • |
Región Digital

Segunda empresa que optó a lote ambulancias en Cáceres, en fase presentación documentación

En el caso del lote correspondiente a la provincia de Badajoz no hay hasta el momento "noticias" de que haya desistido o no la primera de las empresas.

05 julio 2022 | Publicado : 13:45 (05/07/2022) | Actualizado: 18:25 (05/07/2022)

Ep.

La adjudicación del contrato de transporte sanitario terrestre en Extremadura se encuentra en la actualidad en la fase de que la segunda empresa que concurrió al lote de la provincia de Cáceres debe presentar la documentación necesaria para poder hacerse con el servicio (después de que la primera empresa en el proceso haya "desistido").

Mientras, en el caso del lote correspondiente a la provincia de Badajoz no hay hasta el momento "noticias" de que haya desistido o no la primera de las empresas que se encontraban en la carrera por optar al servicio, por lo que se está a la espera de que éste "transcurra legalmente como tiene que transcurrir".

De este modo lo ha señalado, a preguntas de los medios este martes en una rueda de prensa en Mérida sobre atención residencial, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, quien ha mostrado su "tranquilidad" porque para la adjudicación de las ambulancias tanto en la provincia de Badajoz como en la de Cáceres hay dos empresas que han optado a cada lote.

"La tranquilidad que tenemos es que hay dos empresas que han optado al lote de Badajoz y dos empresas que han optado al lote de Cáceres, con lo cual eso nos da cierta tranquilidad para que el concurso no se quede desierto", ha explicado.

En este punto, tras reconocer que se lleva "tanto penado con las ambulancias" en Extremadura, el consejero ha recalcado que "como siempre desde el primer concurso" se va a mantener "muy estricto" y "respetando los tiempos que necesita la Mesa de Contratación para poder hacer las adjudicaciones".

"Hombre, si hubiésemos tenido sólo un aspirante a quedarse con el lote de Badajoz y un aspirante al lote de Cáceres estaríamos cruzando los dedos porque tendríamos que sacar un nuevo concurso, pero si hay varios pues tenemos la posibilidad de que si no es el primero será el segundo en adjudicación", ha reconocido Vergeles.

Así, ha añadido que la situación "ahora mismo" es "muy temporal" porque lo que se ha producido según el Portal del Contratante es que ha "desistido" la primera empresa y tiene que presentar los papeles la segunda en la provincia de Cáceres.

En el caso de la provincia de Badajoz, ha afirmado que "no" tiene "noticias", algo positivo a su juicio, y se está a la espera de "que transcurra legalmente como tiene que transcurrir" el proceso.

Finalmente, Vergeles ha señalado también que en este asunto de la adjudicación del contrato de ambulancias en la comunidad "todos los recursos que había se han desestimado" y "el camino está libre ya".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.