asamblea 8M
  • |
Región Digital

Y las oposiciones

Extremadura bajará la temporalidad al 6,5% estabilizando más de 1.800 plazas sanitarias

Según Vergeles, los servicios regionales de sanidad de las CCAA no van a poder contar con una tasa de temporalidad superior al 8 por ciento.

05 julio 2022 | Publicado : 13:41 (05/07/2022) | Actualizado: 18:26 (05/07/2022)

Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura bajará la temporalidad al 6,5 por ciento con la estabilización de más de 1.800 plazas sanitarias, unido a los concursos-oposición que están en marcha, lo que supone una tasa "muy aceptable".

De este modo lo ha señalado --sobre la modificación del real decreto ley por parte del Gobierno central para la estabilización de plazas de sanitarios-- el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, quien ha resaltado que se abrirá un "proceso de estabilización de plazas".

En todo caso, a preguntas de los medios en rueda de prensa este martes en Mérida sobre atención residencial, ha incidido en que "lo importante viene con lo que contendrá la reforma del Estatuto Marco", de tal modo que --ha recalcado-- los servicios regionales de sanidad de las CCAA no van a poder contar con una tasa de temporalidad superior al 8 por ciento, así como que si los interinos podrán ser contratados por tres años y posteriormente habrá que estabilizar dicha plaza y sacarla a concurso-oposición.

En este punto, Vergeles ha recordado que esta situación "no se ve tanto" en Extremadura debido a que el Ejecutivo regional del socialista Guillermo Fernández Vara desde 2015 "se empeñó en que en sanidad hubiese oposición y concursos cada dos años", lo que lleva a que la región se sitúa en el "rango medio" de temporalidad dentro de los servicios sanitarios de las CCAA, "ni por arriba ni por abajo".

"Yo creo que era muy necesario este proceso de estabilización", ha dicho el consejero, porque aunque "en Extremadura se verá menos" la temporalidad, "hay otros servicios regionales de salud que tenían cifras muy altas porque no han ido a concursos-oposición cada dos años".

Finalmente, el consejero ha dicho también que desea y espera que la reforma del Estatuto Marco permita seguir contemplando las "contingencias" que "suele" tener un servicio sanitario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.