asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vergeles pide "precaución" ante incremento de la incidencia de las infecciones por Covid

Según sus palabras, se están optimizando las indicaciones de los medicamentos autorizados y aprobados para prevenir la infección grave por coronavirus.

29 junio 2022 | Publicado : 10:06 (29/06/2022) | Actualizado: 16:20 (29/06/2022)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha invitado a la "precaución" ante el incremento de la incidencia de las infecciones por coronavirus y el "ligero" repunte de la enfermedad grave en la comunidad.

En concreto, según afirma este miércoles el titular extremeño de Sanidad a través de varias entradas en redes sociales, la movilidad y la presencia "más mayoritaria" de las subvariantes BA.4 y BA.5 se encuentran detrás de este incremento, motivo por el cual pide "precaución".

Así pues, ante esta situación, explica que se están optimizando las indicaciones de los medicamentos autorizados y aprobados para prevenir la infección grave por coronavirus.

"Tiene indicaciones limitadas y hay que sopesar clínicamente beneficios y riesgos. Pero estamos optimizando las indicaciones", ha aseverado Vergeles.

En este sentido, tal y como ha indicado, "vamos a extremar las precauciones, vamos a prevenir, vamos a utilizar con sentido común y responsabilidad las medidas no farmacológicas".

Por otra parte, en cuanto al modelo residencial español, Vergeles destaca que se ha aprobado que "cada vez se parezca más a una vivienda, que se centre en la persona y en su dignidad y que se fomente el empleo de calidad", así como que se han arbitrado las medidas de coordinación entre los servicios sociales y sanitarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.