• |
Región Digital

Vara defiende que "toca" ya abordar el papel de la defensa "pendiente" en la UE

Así se ha referido al hilo de lo ocurrido el pasado viernes en Melilla cuando fallecieron al menos 23 migrantes cuando intentaban cruzar la valla.

28 junio 2022

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que "ha llegado el momento" de abordar el papel de la defensa y la seguridad que "quedó pendiente" en la construcción europea.

Al hilo de lo ocurrido el pasado viernes en Melilla cuando fallecieron al menos 23 migrantes cuando intentaban cruzar la valla, ha defendido que, una vez que la construcción europea se inició con "otras cosas" como la moneda única, la política agraria y luego la económica, "le toca ahora a la seguridad y defensa en torno a lo que significa y representa la OTAN".

En todo caso, a preguntas de los medios con motivo de su asistencia este martes a la inauguración de un hotel en Lobón (Badajoz), Fernández Vara ha subrayado que lo ocurrido el pasado viernes en Melilla con migrantes fallecidos "forma parte de la política internacional", y ha añadido que en estas materias él "siempre" se muestra "muy respetuoso" con "lo que haga" el Gobierno de España, "sea del color que sea".

"Yo creo que todo esto forma parte de la política internacional y yo siempre soy ahí muy respetuoso con lo que haga el Gobierno de España, sea del color que sea, y en este caso también obviamente", ha dicho.

"Lo que sí es cierto que yo creo que con ocasión de lo que está ocurriendo ese papel de defensa y seguridad que quedó pendiente en la construcción europea, porque es verdad que empezamos por hacer otras cosas, la moneda única, la política agraria, luego la política económica... pero ha llegado el momento creo que le toca ahora a la seguridad y defensa en torno a lo que significa y representa la OTAN", ha añadido el presidente extremeño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.