quiron salud
  • |
Región Digital

Vara subraya que se irán abriendo tramos nuevos de alta velocidad de forma "imparable"

Subraya que se han invertido ya 1.400 millones y, Raquel Sánchez"es la primera ministra que le pide perdón a esta tierra, la primera en la historia".

24 junio 2022

El Presidente de la Junta y, secretario general del PSOE de Extremadura Guillermo Fernández Vara, ha subrayado que, tras el viaje en pruebas de la alta velocidad Plasencia-Badajoz, "en los próximos meses, se van a ir abriendo tramos nuevos" de forma "ya imparable".

En este sentido, ha añadido que nadie puede discutir que se han invertido 1.400 millones de euros en las vías y en la electrificación, que "se terminará a final de este año" y, "lo que falta es que no haya que esperar mucho tiempo para que termine, es que lo que falta está ya también muy cerquita".

Según el líder socialista, "las obras de Plasencia a Oropesa están ahí, no hay más que irlas a ver, están contratadas, licitadas, ejecutándose" y pronto se van a ir abriendo tramos nuevos, a partir de ahora eso es ya imparable".

Para Fernández Vara, "hay una cosa que es indiscutible, que es que ayer nos montamos en un tren que circuló por unas vías que han costado 1.400 millones de euros" y, por tanto, decir que "lo de ayer fue un engaño es sencillamente faltar a la faltad", porque "ayer se escenificó las consecuencias de 1.400 millones de euros que se han invertido gran parte de ellos en los últimos cinco años, éso es una realidad".

Junto con ello, ha recalcado que Raquel Sánchez "es la primera ministra que le pide perdón a esta tierra, la primera en la historia", matizando que "aquí han venido de todos los colores a pasearse, a pasearse y a pasearse... la primera que ha venido a pedir perdón y a poner en prueba una inversión de 1.400 millones de euros ha sido ella".

Desta forma, ha insistido en que ya se ha dicho "bien claro" que el de este pasado jueves "es un primer paso" y, que "dentro de un tiempo estará terminado todo el tramo que falta de Plasencia a Oropesa, y tendremos terminado el tramo de Oropesa a Madrid y habrá alta velocidad en todo el territorio".

Ante las críticas del PP

Fernández Vara recalca que "negar que ayer se inauguraron 167 kilómetros sobre plataforma de alta velocidad es negar la verdad... y hay gente que se está acostumbrando en esta tierra a mentir y no conviene mentir, y no conviene mentir, conviene decir la verdad", en referencia a las críticas del PP sobre el estado de la alta velocidad en Extremadura.

En este sentido, ha considerado que "no puede una oposición que se ha desentendido del tren" decir lo que está diciendo, y ha recordado que el 'popular' José Antonio "Monago cuando era presidente se desentendió de la alta velocidad".

Fernández ha indicado que, "después de marcharse él (Monago) hemos recuperado la electrificación, la doble vía y todo lo que el Pacto Social y Político por el Ferrocarril ha recuperado".

Según el Presidente Extremeño, "esto no salva la vergüenza que hemos sufrido" porque "eso es imperdonable" pero, "sí evidentemente", es "una situación diferente" a cómo estaba la situación ferroviaria en la región, porque "nadie discute" que se han invertido 1.400 millones de euros en las vías y en la electrificación "que se terminará a final de este año".

Frencuencias

En relación a las frecuencias de viaje Badajoz-Madrid, Vara ha dicho que "entre Madrid-Valencia, entre Madrid-Sevilla, entre Madrid-Barcelona además de AVE hay otros trenes. Los AVE no sustituyen a otros trenes, sólo sustituyen a una parte de las frecuencias" y "habrá otras frecuencias con otros trenes".

Además, ha cuestionado "¿qué se ve a lo largo del tiempo que el tren, que las dos frecuencias que van en altas prestaciones van todos los días llenas? Habrá más... Es decir, esto es algo dinámico: en principio se ha planteado dos servicios diarios... ¿Qué van todo el día lleno y la gente se queda sin billete la mitad de los días? Pues habrá más frecuencias... De eso es de lo que se trata".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.