• |
Región Digital

Creex ve un "pasito" la puesta en servicio de la nueva línea Plasencia-Badajoz

Peinado ha reivindicado el papel del Pacto por el Ferrocarril como instrumento para seguir exigiendo las mejoras pendientes.

23 junio 2022

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha señalado que la puesta en servicio de la nueva línea Badajoz-Plasencia supondrá "más que un hito, un pasito corto hacia delante", al tiempo que ha reivindicado el papel del Pacto por el Ferrocarril como instrumento para seguir exigiendo las mejoras pendientes.

Así pues, para Peinado, el primer viaje de pruebas del tren rápido extremeño de este jueves "no se puede hablar de día histórico", puesto se verá "en una perspectiva de varias décadas", pero sí considera que es "importante", en tanto que se mejora el material rodante y por tanto el confort de los viajeros, y se acortan, aunque no en la medida en que sería deseable, señala, los tiempos, así como en algunos tramos hay doble vía y nuevos trazados, que permiten mayor velocidad.

En el lado negativo, Peinado ha apuntado que se trata de una línea sin electrificar, que la plataforma no es continua y además "muere en Plasencia", así como que entre Mérida y Badajoz hay una sola vía, lo que dificultará el tránsito en caso de avería o coincidencia de convoyes.

PACTO MÁS VIVO QUE NUNCA

Por todo ello, el Peinado ha afirmado que el Pacto por el Ferrocarril "está más vivo que nunca", porque hay que seguir exigiendo que se haga "todo lo que falta por hacer", en relación a una plataforma continua, electrificada, con conexión entre Badajoz y la frontera lusa y con conexión por el norte hasta Toledo.

De este modo, Peinado ha reivindicado un Pacto "que debe fortalecerse, porque lo de hoy es un éxito, pero no un logro, y queda mucho por demandar a través de este instrumento en el que toda la sociedad extremeña ha de ser arte y parte", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.