quiron salud
  • |
Región Digital

Vara felicita a PP por su victoria en las elecciones de Andalucía del pasado domingo

Muestra "toda la confianza del resto de compañeros de otras comunidades en Juan Espadas para que lidere el proyecto de renovación del PSOE de Andalucía".

21 junio 2022 | Publicado : 12:06 (21/06/2022) | Actualizado: 16:52 (21/06/2022)

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha felicitado al PP por su victoria en las elecciones en Andalucía de este pasado domingo, en la que han realizado "una buena campaña", y ha mostrado "toda la confianza del resto de compañeros de otras comunidades en Juan Espadas para que lidere el proyecto de renovación del PSOE de Andalucía, y sea capaz de construir un nuevo proyecto".

Ante esta situación, Fernández Vara ha abogado por "construir un nuevo proyecto alternativo al del PP" en Andalucía, así como "reconocer la derrota" en un proceso en el que "la reflexión tiene que estar siempre presente".

Unas elecciones en las que "unos ganaron y otros perdimos, como suele ocurrir en la vida misma, siempre hay gente que gana y gente que pierde", ha señalado Fernández Vara, quien ha resaltado que sabe "lo efímero que el éxito, lo efímera que es la derrota y lo importante que este el trabajo".

"Lo de las olas está muy bien pero para las canciones y para las modas, la política es otra cosa, la política es la vida de la gente", ha destacado el presidente extremeño, quien ha considerado que "lo que te hace ganar o perder en la vida es que la gente sepa, primero, que te dejas la piel cada día por hacer que las cosas mejoren, y segundo, que puedan confiar en ti", ha considerado.

En ese sentido, ha recordado que cuando el PSOE perdió las elecciones en 2011 en Extremadura "todo el mundo decía que aquello iba para rato, nos fuimos a la oposición, reconocimos la derrota" y realizaron "un nuevo proyecto que convenció a los ciudadanos, que cuatro años después volvió a ganar".

Así, ha recordado que en Extremadura se celebrarán elecciones autonómicas en menos de un año, cuando "habrá que comparar lo que hicieron unos y lo que hemos hecho otros", ya que cuando el PP dejó el Gobierno regional 2015 "había 150.000 parados, y ahora hay 80.000, y llegaremos a las elecciones con menos", ha dicho.

"Nunca se han dado las circunstancias que se dan en Extremadura ahora, y será objeto de juicio de los extremeños dentro de un año, estoy convencido", ha reafirmado el presidente extremeño, quien ha recordado que en la región fueron "los últimos en la revolución industrial" pero ahora van a "ser los primeros en la revolución verde y digital".

INFLUENCIA EN EL CONTEXTO NACIONAL

A preguntas de los periodistas sobre si los resultados electorales en Andalucía podrán extenderse a nivel nacional, Fernández Vara ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "hizo un cambio importante en su gobierno el año pasado", y ha recordado que convocar elecciones "es la única cosa que es su competencia exclusiva, y en esa no nos debemos de meter"

En ese sentido, Vara ha considerado que "los giros en política se están dando todos los días", y ha admitido que en la actualidad y debido a la guerra en Ucrania se está produciendo consecuencias en los precios, y "ese es un elemento que distorsiona la visión que los ciudadanos tienen de la política", algo que "es indiscutible".

Por eso ha confiado en que "en los próximos meses se pueda ir corrigiendo", ya que eso "puede dervirtuar todo lo mucho de bueno que se ha hecho", entre los que ha citado la subida de las pensiones y del salario mínimo, o la reforma laboral, tras lo que ha lamentado que "pueden acabar ensombrecidas por el asunto de los precios".

En cualquier caso, el presidente extremeño ha apuntado que "hasta ahora, en las elecciones autonómicas que está habiendo, la ciudadanía está apostando por los que gobiernan", algo que a su juicio "debe tener mucho que ver con la gestión de la pandemia".

Guillermo Fernández Vara ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas este martes en Badajoz, tras participar en la inauguración de la Jornada de Medicina de Precisión en Extremadura que se ha celebrado en el Hospital Universitario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.