asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura elige al mejor repostero de la región entre cinco candidatos

El ganador y su ayudante representarán a la comunidad autónoma en el certamen nacional que tendrá lugar en Mérida el próximo mes de noviembre.

21 junio 2022

La Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (Eshaex) acoge este martes, 21 de junio, en su sede de Mérida, el concurso regional de repostería que seleccionará al mejor candidato para competir por el título nacional.

Concretamente, el certamen comenzará a partir de las 17:00 horas y el ganador y su ayudante representarán a la comunidad autónoma en el certamen nacional que tendrá lugar en Mérida el próximo mes de noviembre y en el que se darán cita cocineros y reposteros de, al menos, doce comunidades autónomas.

En esta ocasión, los cinco reposteros seleccionados para la final regional son Ismael Campos, del restaurante B-nomio de Cáceres; Francisco Javier Sayago de Rainha Do Mar, de Mérida; Álvaro Holgado de Chefalia, en Cáceres; Samuel López Sánchez, también del restaurante B-nomio de la capital cacereña y David Véliz Luna, de la Eshaex de Mérida.

Los candidatos deberán realizar una elaboración desde cero utilizando para ello el chocolate aportado por la organización de la marca Puratos.

A las 16:30 horas comenzará la recepción de candidatos para iniciar la prueba a partir de las 17:00 horas. Deberán terminar su elaboración a las 20:00 horas y el jurado iniciará su valoración veinte minutos después para dar su veredicto al filo de las 21:00 horas.

Cabe destacar que este certamen ha sido organizado por la Asociación de Panaderos y Reposteros de Extremadura (Aparex) en colaboración con la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Mérida. Ambas entidades pretenden poner en valor la repostería buscando su consolidación como una disciplina más de la restauración.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.