quiron salud
  • |
Región Digital

USO reparte huchas en centros de trabajo de la Junta para exigir el 2% de subida de 2020

Así como los diferentes niveles de la carrera profesional a los empleados públicos del Ejecutivo regional.

17 junio 2022

El sindicato USO ha repartido más de 5.000 huchas en los centros de trabajo de la Junta de Extremadura para exigir el abono del 2 por ciento de la subida del año 2020 y de los diferentes niveles de la carrera profesional a los empleados públicos del Ejecutivo regional.

Así pues, con este reparto se busca que, de manera simbólica, estos empleados públicos pidan a la Junta el cumplimiento del acuerdo de 2019 y que no "mercadeen con sus derechos laborales con fines electoralistas, como es costumbre cada vez que se aproxima un proceso electoral".

"Cabe mencionar la típica escena del sofá que con la que nos obsequiaron el señor presidente de la Junta y sus dos sindicatos de referencia donde, con una breve y fructífera charla, consiguieron consensuar el retomar la negociación para volver a aprobar lo ya acordado en 2019", ha afeado USO en una nota de prensa.

De este modo, ha recordado el sindicato que, en mayo de 2019, unas semanas antes de las elecciones, se aprobó en la Mesa General de Negociación el calendario de reconocimiento y abono de los diferentes niveles de la carrera profesional horizontal, abono del que "solamente se llegó a percibir el 25 por ciento del nivel 2 en diciembre de 2019".

En este mismo acuerdo, se establecían el abono del 100 por cien del nivel 2 en 2020 y de una parte del nivel 3 en el 2021, cantidades que, como ha criticado, "no han sido abonadas" a estos empleados, con lo que se ha producido un "nuevo incumplimiento" de un acuerdo por parte del Ejecutivo regional.

Finalmente, USO ha puesto en marcha esta campaña para concienciar a los empleados públicos de que "ha llegado el momento" de reivindicar lo que "les corresponde, bien por esta acción simbólica colocando una hucha encima de sus mesas o bien acudiendo a la jurisdicción correspondiente" para reclamar el reconocimiento y abono de estas cantidades, para lo que pone a disposición de sus afiliados su asesoría jurídica para iniciar dicho proceso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.