quiron salud
  • |
Región Digital

Monago preguntará a Vara cuándo podrá un extremeño viajar en Alta Velocidad hasta Madrid

En este sentido, el Grupo Parlamentario Popular avisa que "no darán gato por liebre" a los extremeños con el tren Badajoz-Plasencia

14 junio 2022 | Publicado : 23:11 (14/06/2022) | Actualizado: 23:50 (14/06/2022)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha advertido a Fernández Vara y a Pedro Sánchez de que no van a conseguir dar gato por liebre con el servicio de tren Badajoz-Plasencia que, "crucemos los dedos", se inaugurará próximamente.

Asimismo, Teniente ha subrayado que se trata de un tren sin electrificar que "no es un AVE ni por asomo", y, por tanto, estaremos ante una promesa incumplida de Sánchez y ya no hay más margen para relatos falsos en materia de infraestructuras.

Cristina Teniente ha anunciado que el presidente Monago preguntará a Vara el próximo jueves en la Asamblea, cuándo podrá un ciudadano extremeño viajar a Madrid en un tren de alta velocidad.

Así, la portavoz ha aseverado que es muy simple la pregunta y "queremos que sea muy simple y clara la respuesta". Teniente ha dicho que no hay que olvidar que el 26 de agosto del año pasado el presidente Sánchez vino a decir que el AVE llegaría a Extremadura en 2022, pero  estamos en el ecuador de este año y ni está sin se le espera.

El GPP preguntará también a la Junta si piensa rectificar su posición en cuanto a la utilización de jaulas trampa en el Parque Nacional de Monfragüe, y es que no caben más mentiras ni más incompetencias.

Para Teniente, es indignante contemplar las imágenes de un ciervo en plena agonía en esas jaulas que fueron negadas por la consejera. "Negó la mayor y aquí no pasa nada" cuando se miente en la Asamblea, pero ha perdido toda su credibilidad y tiene que ser apartada de forma inmediata de las competencias del Parque Nacional.

Teniente ha añadido que los 'populares' preguntarán además por las medidas de la Junta para paliar la falta de anestesistas y evitar la privatización de los servicios.

"Llevamos muchos meses de protestas", con los profesionales denunciando por escrito una situación de falta de recursos y de saturación de trabajo que hemos advertido. La situación es insostenible, tanto que la actividad quirúrgica ha caído en Cáceres casi en un 30% y la Junta es incapaz de contratar especialistas, por lo que ha decidido privatizar un servicio por 650.000 euros. "¿Qué diría ahora el PSOE si esto lo hubiera anunciado un gobierno del Partido Popular?".

AERÓDROMO: PROYECTO FALLIDO POR LA DEJADEZ DE LA JUNTA

El GPP ha pedido la comparecencia de la consejera de Movilidad para que aborde la situación del proyecto del Aeródromo de Cáceres, otra inversión que "se nos ha escapado de las manos" por la absoluta dejadez de la Junta. Estamos ante otro proyecto fallido que habla del déficit de infraestructuras necesarias para la competitividad y la convergencia.

"La actitud de la Junta ha sido la de pasar de todo y dejar morir el proyecto", ha señalado la portavoz, que ha incidido en que hubiera sido un milagro contar con una DIA favorable después de que el Gobierno dijera que el lugar elegido no era el mejor.

En cuanto a las iniciativas de impulso, el GPP instará a la Junta a evitar el aislamiento de los mayores en el proceso de digitalización del sistema de salud.

Teniente ha denunciado los problemas de la población mayor a la hora de utilizar herramientas digitales, y la iniciativa quiere poner el foco en un problema: han perdido acceso directo personal a la sanidad.

Y, ha concluido que "no podemos permitir que vivan otro aislamiento más, y la Administración tiene que ser sensible a esto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.