asamblea 8M
  • |
Región Digital

Guardiola pide a la Junta y diputaciones más apoyo para los municipios pequeños

Para evitar así la "sangría de la despoblación que está atacando a Extremadura en general y al norte de Cáceres en particular".

14 junio 2022

La precandidata a la presidencia del PP de Extremadura, María Guardiola, ha reclamado a la Junta y a las diputaciones provinciales más apoyo a los pequeños municipios a la hora de ofrecer servicios públicos "de calidad".

Según Guardiola, es necesario que los recursos públicos estén a disposición de estos pequeños municipios, puesto que se está "poniendo en peligro" el futuro y la viabilidad del mundo rural si no se ofrecen oportunidades y se hacen atractivos para vivir y para disfrutar.

Por ello, ha puesto de ejemplo lo que ocurre en la comarca de La Jara, en el norte de Cáceres, donde los municipios que la integran (Carrascalejo, Garvín, Peraleda de San Román, Valdelacasa de Tajo, Villar del Pedroso y Navatrasierra) llevan "sufriendo durante los últimos años un deterioro continuado de los servicios públicos y el abandono por parte de la administración regional y provincial".

Como caso concreto, Guardiola ha relatado el "riesgo" que le han trasladado los vecinos de la zona sobre los incendios forestales, puesto que el retén más próximo del Infoex se sitúa a "más de una hora de distancia" (Castañar de Ibor), lo que es un tiempo de respuesta "inviable" para cualquier intervención rápida.

A ésto, se suman otros problemas como los de las "deficientes telecomunicaciones", "poca frecuencia" en las líneas de autobús o la "falta de mantenimiento" en las infraestructuras locales.

De esta forma, ha reclamado que se ejecute un Plan de Recuperación y Fortalecimiento de Servicios Públicos para la comarca, que se había abordado pero que se ha "quedado estancado, como todo lo que promete el PSOE en Extremadura".

Además, ha añadido que "los extremeños tienen los mismos derechos, independientemente del municipio en el que residan, por lo que las administraciones deben garantizar el acceso a servicios públicos de calidad".

En su intervención, ha señalado que el PP es un partido con "vocación de Gobierno" y que "solo aspira a la victoria en Extremadura, porque es lo que necesita la región para salir del inmovilismo", concluyendo que  "merecemos un gobierno mejor, con ilusión, empuje y que se preocupe de nuestros pueblos".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.