quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura registra el primer caso de viruela del mono

La persona afectada es un varón joven que no ha precisado ingreso hospitalario y al que se le está realizando un seguimiento sanitario.

14 junio 2022 | Publicado : 14:06 (14/06/2022) | Actualizado: 18:39 (14/06/2022)

La comunidad de Extremadura confirma el primer caso de viruela del mono, pendiente ahora de reconfirmar por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III según los protocolos establecidos por el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias.

En concreto, la persona afectada por el virus de la viruela del mono es un varón joven que no ha precisado ingreso hospitalario y al que se le está realizando un seguimiento por parte de asistencia sanitaria. Además, Salud Pública está elaborando, según los protocolos establecidos, el estudio epidemiológico, tal y como explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Extremadura tiene habilitados dos laboratorios en la región, uno en Cáceres y otro en Badajoz, para realizar este tipo de análisis desde que el Ministerio de Sanidad diera la alerta por el virus de la viruela del mono.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.