asamblea 8M
  • |
Región Digital

Miguel Anxo Álvarez inicia unas charlas en Extremadura sobre alimentación y envejecimiento

Es gerontólogo, miembro de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría.

13 junio 2022

El gerontólogo Miguel Anxo impartirá en Badajoz este martes, día 14 de junio, la primera de una serie de conferencias abierta a la ciudadanía sobre cómo llevar una correcta alimentación y cómo mantenerse activo con el avance de los años.

En concreto, estas conferencias están organizadas por la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO y la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura y cuentan con la colaboración de las diputaciones de Badajoz y Cáceres.

Así pues, Miguel Anxo presentará en estas conferencias la segunda edición de su libro 'Alimentación, Personas Mayores y Envejecimiento activo', del que se entregarán gratuitamente ejemplares y que ofrece orientaciones prácticas, expuestas de manera clara y comprensible sobre los patrones de consumo alimentario más saludables para toda la población y sobre cómo conservar las capacidades de actividad a lo largo de los años, según explica en una nota de prensa CCOO.

La charla en Badajoz será a las 11:00 horas en el Hospital Centro Vivo, situado entre la plaza Minayo y San Antón de la capital pacense. Este mismo día, pero ya por la tarde, a las 19:00 horas, la misma conferencia se ofrecerá en Mérida, en el salón de actos de la Fundación Caja de Badajoz en la Plaza de Santo Domingo.

El día siguiente será en Cáceres, a las 11:00 horas en la Biblioteca Rodríguez Moñino, en la Calle Alfonso IX, 26; y ya el día 20 de junio, la última charla será en Plasencia, a las 19:00 horas en el Centro Santa Clara.

Miguel Anxo Álvarez es gerontólogo, miembro de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría. Posee una amplia formación en el ámbito de las personas mayores.

Entre otras cualificaciones, es especialista en nutrición y dietética en medicina familiar y comunitaria; en posicopatología y salud; y en estrés, envejecimiento y neurodegeneración. Posee Másters en Intervención en Calidad de Vida de Personas Mayores, en Psicología de la Actividad Física y el Deporte.

En la actualidad ejerce la Gerontología en el ámbito privado. Es autor de numerosas publicaciones científicas, destacando sus libros 'Calidad de Vida en la Tercera Edad', 'La Memoria de las Personas Mayores' y Geriatría y Gerontología, así como la Tesis titulada 'Estudio Cotobade: Aplicación de un programa de evaluación y entrenamiento de memoria en una muestra de personas mayores de distintas edades y condiciones'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.