asamblea 8M
  • |
Región Digital

AEXCID establece acuerdos con la Organización Internacional de las Migraciones

Uno de los convenios ha sido incluir el trabajo de jóvenes expertas y expertos de Extremadura en este organismo de la ONU

08 junio 2022

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle Suárez,  se ha reunido este miércoles con la jefa de Misión de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) en España, María Jesús Herrera Ceballos.

El encuentro se ha centrado en una de las especialidades de la AEXCID: la atención de la movilidad humana desde un enfoque integral, que considera también el trabajo con la ciudadanía para mitigar los discursos de odio.

Cabe subrayar que,  uno de los acuerdos a los que han llegado durante esta reunión ha sido incluir el trabajo de jóvenes expertas y expertos de Extremadura en este organismo de la ONU; además de contemplar futuras colaboraciones de la organización internacional dentro de Extremadura. Ambas entidades han acordado también colaborar en posibles acciones humanitarias con población venezolana en Colombia.

La Organización Internacional de las Migraciones ha agradecido el esfuerzo que viene realizando la AEXCID durante los últimos años en materia de movilidad humana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.