asamblea 8M
  • |
Región Digital

Observatorio contra Discriminación Orientación Sexual difunde Oficinas Atención LGTBIfobia

Gil Rosiña: "Las personas LGTBI deben saber que están para ayudarles y para que denuncien todo lo que están viviendo en cualquiera de los ámbitos".

20 mayo 2022 | Publicado : 19:28 (20/05/2022) | Actualizado: 00:02 (21/05/2022)

El Observatorio Extremeño contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, presidido por la consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, ha acordado en su pleno, celebrado este viernes en Mérida, la puesta en marcha de una campaña de difusión para dar a conocer la existencia de las Oficinas de Atención a las víctimas de LGTBIfobia.

En concreto, formarán parte de esta campaña, impulsada por la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, el Instituto de la Juventud de Extremadura, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, las dos diputaciones provinciales, el Consejo de la Juventud de Extremadura, la Consejería de Educación y Empleo, el Sepad, los sindicatos CCOO y UGT, la Fempex, así como las organizaciones LGTBI de la región como Fundación Triángulo y Extremadura Entiende.

Así pues, la consejera Gil Rosiña ha resaltado como uno de los logros más importantes la puesta en marcha de las Oficinas de Atención Psicológica y Jurídica a las víctimas de LGTBIfobia.

"Unas oficinas que las personas LGTBI deben saber que están para responderles, para ayudarles y para que denuncien todo lo que están viviendo en cualquiera de los ámbitos laboral, familiar, personal, de ocio", ha destacado.

Asimismo, Gil Rosiña ha reseñado que la Junta de Extremadura estrecha su mano con las organizaciones LGTBI "para dar una mejor respuesta institucional y acabar con la vulneración de los derechos de estas personas", según informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

En ese pleno también se ha aprobado por unanimidad la Memoria de actuaciones ejecutadas por las diferentes consejerías de la Junta de Extremadura, correspondiente a la anualidad 2021, en aplicación de la Ley 12/2015, de 8 de abril, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Cabe destacar que el acuerdo de esta Memoria del Observatorio Extremeño contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, correspondiente a 2021, será remitida, a la Asamblea de Extremadura para dar cumplimiento a la Ley de Igualdad LGTBI.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.