asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara se entrevista con el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato

Ambos han hablado de “lo común”, de lo que une a territorios distintos a la hora de abordar retos que presenta la actual situación de incertidumbre.

20 mayo 2022 | Publicado : 15:05 (20/05/2022) | Actualizado: 18:10 (20/05/2022)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido hoy en la sede de Presidencia, en Mérida, con el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato.

Así pues, durante la reunión, según ha explicado el jefe del Ejecutivo regional al término de la misma, han hablado de “lo común”, de lo que une a territorios distintos a la hora de abordar retos que presenta la actual situación de incertidumbre y sobre todo lo relacionado con los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Y es que “nunca antes a lo largo de la pertenencia de España a la UE se ha dispuesto en poco tiempo de los recursos que contemplan estos fondos", para optimizar la utilización de este mecanismo Fernández Vara considera que hay que tener una visión de conjunto para lo que es preciso coordinarse entre territorios.

"Hay que tener una visión de equidad, de igualdad, de aprovechamiento de oportunidades, de lo que significa en este contexto la transformación digital y la transición ecológica, le hemos trasladado el trabajo que se está habiendo aquí sabiendo que somos territorios pero tenemos problemas parecidos”, ha argumentado.

Y esos problemas parecidos son, según el presidente de la Junta, la incertidumbre sobre lo que a va a pasar en relación con la inflación, la crisis energética o la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Además, Fernández Vara ha explicado a Juan Lobato las actuaciones que se han hecho en Extremadura en relación con la simplificación administrativa, según informa la Junta en una nota de prensa.

APRENDER DE LA GESTIÓN DE LA JUNTA

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, ha declarado que ha venido a Extremadura a conocer, a aprender de la gestión del Gobierno regional y a ser capaces de trasladar a la comunidad de Madrid la realidad de una gestión "eficaz, seria y comprometida".

También, ha expuesto su idea de lo que debe ser una comunidad como Madrid que, desde su punto de vista debe compartir a través de grandes alianzas, su potencial, con el resto del territorio, “tiene que aspirar a abrir su potencial y a compartirlo con alianzas estratégicas”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.