uex
  • |
Región Digital

Comienzan obras para crear 'Espacios Renfe' en estaciones de Mérida, Cáceres y Plasencia

A los que hay que sumar los ya realizados en estación de Badajoz, fueron adjudicados a la empresa Kloss Studio, S.L. por un montante de 289.948 euros.

19 mayo 2022 | Publicado : 15:46 (19/05/2022) | Actualizado: 15:51 (19/05/2022)

Las obras para crear 'Espacios Renfe' en las estaciones de Mérida, Cáceres y Plasencia han comenzado esta semana y está previsto que terminen a mediados del próximo mes de agosto.

Los 'Espacios Renfe' permitirán dar una atención personalizada a los clientes y cada oficina contará con dos puntos de venta presencial accesibles, excepto en el caso de la estación de Plasencia, que contará con uno.

Renfe también dispone de una máquina de autoventa por estación, ya instaladas, que permiten facilitar la venta de billetes, aunque la autoventa supone una opción más de compra, además de Internet, oficinas de Correos y a bordo del propio tren.

Estas obras se proyectaron con motivo de la puesta en marcha del nuevo tramo de Altas Prestaciones en este corredor ferroviario, para el que Renfe ha encargado a Talgo la remodelación de 14 Alvia de la serie 730, que operarán en esta línea, y en los que ha invertido más de 11 millones de euros.

Los Alvia s-730 son trenes híbridos, con tecnología de tracción tanto diésel como eléctrica. Este modelo de tren cuenta, además, con sistema de rodadura desplazable, característica que le permite circular tanto por vías de ancho estándar (Línea de Alta Velocidad) como por vías de ancho convencional, ha recordado Renfe en nota de prensa.

PRUEBAS DE FIABILIDAD
El pasado mes de marzo, Adif comenzó las pruebas de fiabilidad en esta nueva línea de alta velocidad. Se trata de recorridos previos a la explotación comercial en los que se alcanzan distintas velocidades que permiten comprobar la fiabilidad de las instalaciones y, a su vez, sirven para ajustar y comprobar los tiempos de recorrido, en materia de puntualidad.

Una vez concluyan de forma satisfactoria estas pruebas, Adif AV notificará a Renfe que la LAV se encuentra en condiciones similares a las nominales de explotación, de manera que la operadora pueda desarrollar sus pruebas de formación de maquinistas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.