quiron salud
  • |
Región Digital

Blanco-Morales avanza: Están "abiertas todas las vías de negociación" sobre estabilización

Mientras, el diputado popular Juan Luis Rodríguez ha pedido a la Administración regional que "escuche" a la sociedad y rectifique en sus planteamientos.

19 mayo 2022 | Publicado : 14:05 (19/05/2022) | Actualizado: 17:17 (19/05/2022)

Ep.

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha recalcado sobre la convocatoria de huelga general entre los trabajadores de la Junta y sobre el proceso de estabilización del empleo público que "están abiertas todas las vías de negociación".

Así lo ha subrayado porque cree --ha dicho-- que los interlocutores comparten "los mismos objetivos de estabilizar el empleo público, acabar con las altas tasas de interinidad y una ponderación adecuada de la experiencia".

De este modo se ha pronunciado Blanco-Morales a pregunta este jueves en el pleno de la Asamblea por parte del diputado del PP Juan Luis Rodríguez Campos sobre medidas de la Junta para promover la desconvocatoria de huelga de los empleados públicos de Administración General, y ante la cual la vicepresidenta ha señalado que serán "todas y cada una que sean conformes con las leyes y compatibles con las obligaciones que las leyes imponen".

Al respecto, Blanco-Morales ha ahondado en que esta convocatoria de huelga la realiza una organización sindical que "esconde en el radicalismo la falta de representatividad", y ha incidido en que la Junta de Extremadura "ha asumido compromisos de recuperación de derechos de los empleados públicos" traducidos en subidas salariales "siempre en el contexto" que permitía la legislación básica del estado.

"Más que ninguna CCAA hemos hecho un esfuerzo y más que el Gobierno central en la recuperación de la jornada laboral, en las medidas de conciliación, en el desempeño de la Carrera Profesional", ha recalcado la consejera, quien ha defendido las medidas aplicadas por la Junta de Extremadura que "mejoran" las condiciones de los empleados públicos con las ofertas convocadas y con el compromiso de "negociar en el marco de la ley" y primando el "interés general".

PP

A su vez, el diputado del PP Juan Luis Rodríguez Campos ha lamentado la "incapacidad" de la Junta por "no saber dar respuestas" a las "múltiples" demandas que vienen planteando los empleados públicos extremeños, y ha pedido a la Administración regional que "escuche" a la sociedad y rectifique en sus planteamientos.

"Bajen del Olimpo, vuelvan a la mesa de negociación, escuchen a la sociedad, pacten, escuchen, acuerden y rectifiquen", ha reclamado a la Junta el diputado del PP, quien ha advertido de que por ejemplo como consecuencia de la aplicación de la ley de reducción de la temporalidad en el empleo público "todo está siendo un caos y una imposición que perjudica a los intereses de los empleados públicos extremeños".

Al mismo tiempo, Rodríguez Campos ha reprochado a la Administración autonómica que "con publicidad engañaron" a los representantes de los empleados públicos anunciando la firma de acuerdos de reconocimiento y abono de la Carrera Profesional hace tres años; y ha defendido que se trate con "igualdad" a los empleados públicos extremeños porque "no han recibido el incremento salarial del 2 por ciento correspondiente a 2020".

Finalmente, el 'popular' también ha afirmado que "mérito es el que tienen los empleados públicos extremeños que a pesar de haber sido engañados con la Carrera Profesional y engañados durante la pandemia siguen prestando sus servicios", ha dicho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.