uex
  • |
Región Digital

Organizadores franceses de eventos conocen oferta extremeña en turismo de negocios

Localizaciones singulares y una amplia selección de establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas, restaurantes, bodegas y caterings de alta gama.

16 mayo 2022

Un grupo de seis organizadores de eventos de Francia ha visitado Extremadura para conocer la oferta turística relacionada con los viajes de incentivos y la celebración de seminarios y convenciones.

En esta acción promocional, organizada por la Dirección General de Turismo en colaboración con la Oficina Española de Turismo en París, los profesionales franceses han descubierto localizaciones singulares y una amplia selección de establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas, restaurantes, bodegas y caterings de alta gama.

Entre otras experiencias turísticas, los participantes han asistido a una clase de corte de jamón ibérico de la Denominación de Origen (DO) Dehesa de Extremadura y a un maridaje con cava y vinos de la DO Ribera del Guadiana, han recorrido los conjuntos monumentales de Cáceres, Mérida, Trujillo y Plasencia y han visitado, acompañados por el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, la exposición de Las Edades del Hombre en la catedral placentina.

Estos profesionales franceses proceden de París y son o bien directivos de agencias de eventos o bien responsables de eventos de grandes empresas.

Todos ellos son contactos realizados en años anteriores en Francia, en encuentros y ferias donde la Dirección General de Turismo ha estado presente.

La mayoría asistió a Meet Extremadura en París, que se celebró en mayo de 2019 con la participación de más de 50 agentes de viajes, turoperadores, especialistas de turismo de negocios y congresos (MICE), periodistas y blogueros.

Martín Simón ha explicado que “hemos organizado este viaje para posicionar a la región como un destino de viajeros de alto poder adquisitivo".

Además, ha añadido que "queremos ayudar a los alojamientos y a las empresas de actividades turísticas a que facturen más. Francia es un mercado importante para el turismo de Extremadura, que, más concretamente para la provincia de Cáceres, representa el primer mercado internacional. Seguimos sembrando para recoger los frutos posteriormente”.

Extremadura trabaja desde hace años para promocionarse como destino MICE en el mercado nacional e internacional. Localizada en el triángulo que forman Madrid, Sevilla y Lisboa, la región es un lugar idóneo para la celebración de congresos, convenciones e incentivos, que cuenta, además, con una amplia oferta experiencial en segmentos como el turismo de naturaleza, el cultural y el gastronómico.

A ello, se añade la existencia del club de producto Extremadura Convention Bureau, creado hace unos meses, en el que colaboran entidades públicas y empresas para impulsar el turismo MICE.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.