III premios @
  • |
Región Digital

Vara aboga por no hacer en relación al caso Pegasus "política de la mala, ni partidaria"

El presidente extremeño se refiere así al tratarse de la seguridad "no de un presidente o de un Gobierno" sino de un país.

11 mayo 2022 | Publicado : 17:42 (11/05/2022) | Actualizado: 00:21 (12/05/2022)

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por no hacer en relación al caso Pegasus "política de la mala", "barriobajera ni partidaria", al tratarse de la seguridad "no de un presidente o de un Gobierno" sino de un país.

Y es que, para Vara, "no han espiado a Pedro Sánchez, han espiado al presidente de todos los españoles y de todas las españolas y eso nos debería de preocupar porque lo normal es que un presidente en su teléfono móvil contenga gran parte de su trabajo", tras lo que ha remarcado que "se venía hablando" de que detrás de "gran parte" de las cosas que están ocurriendo, hay fenómenos que "atacan clarísimamente a todo lo que significa la ciberseguridad" y "bien" se haría ahora en reforzarla.

Así lo ha señalado en una entrevista en Canal Extremadura en el programa especial con motivo de la entrega del Premio Europeo Carlos V al Foro Europeo de la Discapacidad desde el Real Monasterio de Yuste, recogido por Europa Press, en la que al hilo de Europa y el que el Parlamento Europeo esté pensando en enviar a España una misión para estudiar la seguridad, ha sido cuestionado por el caso Pegasus, su efecto en el país y si está ya solventada la crisis.

Al respecto, Fernández Vara ha remachado que nos tenemos que acostumbrar a vivir "de una manera diferente" y con unos controles que "hasta ahora eran impensables", porque "de alguna manera se sabe todo de nosotros", en un tiempo nuevo, donde las comunicaciones y todo lo que esto significa y representa "nos tiene que hacer abordar la seguridad de otra manera".

Finalmente, y sobre si ha mirado su móvil con más atención en los últimos días, Fernández Vara ha apuntillado que le han preguntado del Gobierno y lo pone "a disposición de quien quiera para poderlo investigar", y de la nueva dirección del CNI "sin ningún problema".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.