quiron salud
  • |
Región Digital

Con el apoyo de casi un centenar de ayuntamientos y mancomunidades

La Fempex pide la Medalla de Extremadura para Fedexcaza

Por su "contribución social, económica y medioambiental al sostenimiento de las zonas rurales de la región".

06 mayo 2022 | Publicado : 10:05 (06/05/2022) | Actualizado: 18:52 (06/05/2022)

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) ha pedido a la Junta que reconozca este año con la Medalla de la comunidad, el máximo galardón de la región, a la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) por su "contribución social, económica y medioambiental al sostenimiento de las zonas rurales de la región".

En concreto, esta petición, que se hace coincidiendo con el 35º aniversario de su constitución, cuenta además con el respaldo de casi un centenar de ayuntamientos y mancomunidades integrales de la región que a través de sus respectivos plenos municipales y asambleas mancomunadas han ido mostrando su apoyo a la moción impulsada por unanimidad de todos los grupos políticos representados en la Fempex.

Además, según ha señalado el presidente de la Fempex, Francisco Buenavista García, avalados por la unanimidad y considerando que el Decreto 177/2013, de 24 de septiembre por el que se regula el procedimiento de concesión de la Medalla de Extremadura, da esa posibilidad como entidad representativa del mundo local extremeño, instan a la concesión de la Medalla de Extremadura a Fedexcaza.

Entienden, según sus palabras, que tras 35 años de trayectoria, Fedexcaza se ha convertido en un "referente" y en "gran aliada" de los municipios en la vertebración del mundo rural extremeño, al contribuir con su actividad a dinamizar los pueblos desde el punto de vista deportivo, tal y como explica en una nota de prensa la Fempex.

También resalta el "claro impacto positivo" en el medio rural, generando actividad económica y empleo, fijando población y ayudando a combatir la despoblación a través de un entramado empresarial que presta servicios a los cazadores y, a su vez, satisface las múltiples demandas del sector en los diferentes subsectores que lo conforman.

Se alude también a su trabajo en la defensa, promoción y fomento del turismo cinegético de la región, contribuyendo al posicionamiento de la imagen de Extremadura en un marco de "destacada relevancia" en cuanto a sus valores naturales, patrimonio, ocio y riqueza cultural, lo que "contribuye al desarrollo del sector turístico, estratégico en la región, generando actividad económica y empleo".

Igualmente, se destaca la participación de la Federación de Caza y de las diferentes sociedades de caza en una serie de proyectos que tienen por objeto recuperar especies, fomentar la caza sostenible, etcétera.

Así se detallan proyectos como RUFA, que tiene por objeto recuperar las poblaciones de perdiz roja y aves esteparias en España; PIRTE, que tiene por objeto potenciar la gestión de la tórtola y su caza adaptativa; Zorzales, Monitorización, Seguimiento y Gestión de Zorzales; o sus planes de formación y de investigación científica, técnica y de innovación 2020-2023.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.