quiron salud
  • |
Región Digital

Ribera asegura que el nuevo plan del Tajo busca "máxima eficiencia en el consumo" del agua

La ministra ha insistido en que hay que "buscar el equilibrio" entre las cuencas de cabecera y las beneficiarias.

29 abril 2022

Ep.

La ministra para la Transición Ecológica y vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, ha dicho al respecto del nuevo Plan Hidrológico del Tajo que su intención es encontrar la "máxima eficiencia en el consumo" del agua "preservando los recursos naturales", premisa ante la que el Gobierno seguirá "trabajando y escuchando" a sabiendas de "lo sensible que es el tema".

A preguntas de los medios tras un acto en Molina de Aragón (Guadalajara), Ribera ha señalado que en el nuevo diseño del plan se ha hecho un "ejercicio de responsabilidad" para "abordar el abastecimiento en el Alto Tajo", al tiempo que "se ha trabajado por la tubería manchega" en "fase de ensayo" para cubrir la "necesidad acuciante" de las Tablas de Daimiel.

En todo caso, ha insistido en que hay que "buscar el equilibrio" entre las cuencas de cabecera y las beneficiarias, en una estrategia que pasa por "una regulación que cada vez procura ser más cuidadosa" para todos los territorios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.