quiron salud
  • |
Región Digital

Sicilia defiende transparencia del Gobierno en presunto caso espionaje a independentistas

Se muestra convencido de que el CNI podrá despejar las "dudas" que tengan al respecto los partidos políticos.

29 abril 2022

Ep.

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha defendido la "transparencia" del Gobierno en el presunto caso de espionaje a dirigentes del independentismo catalán y se ha mostrado convencido de que el CNI podrá despejar las "dudas" que tengan al respecto los partidos políticos.

Sicilia, que ha negado la existencia de "crisis" en el Gobierno por esta cuestión al ser preguntado por los periodistas en un acto en la feria del Queso de Trujillo (Cáceres), ha reconocido que haya una "preocupación lógica" ante las informaciones sobre el presunto caso de espionaje, que considera que ha recibido una "respuesta clara y decidida" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Una respuesta que pasa por decir que está dispuesto a dar "toda la información", pero también a "hacerlo donde puede hacerlo", es decir, en la Comisión de Secretos Oficiales, que se ha desbloqueado para que la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), María Blasco, pueda comparecer y dar "las explicaciones que los grupos le pidan".

Por lo tanto, ha añadido, el Gobierno ha hecho "un ejercicio de transparencia", así como se ha comprometido a desclasificar aquella información de interés para "esclarecer los hechos" y, "si hay alguna conclusión", ha dicho, "seremos responsables con las conclusiones que se lleven a cabo".

Además, ha destacado que el propio CNI se ha comprometido a llevar a cabo un "control interno para que no haya duda del buen funcionamiento de los servicios de inteligencia".

Por tanto, "absoluta transparencia" con respecto a esta cuestión, y además "convencido de que una vez que se ponga en marcha la comisión de secretos oficiales todo quedará aclarado, y los partidos que tengan alguna duda sobre el funcionamiento de las instituciones lo aclararán".

De esta forma, se demostrará que España "es un país con una democracia consolidada donde las instituciones funcionan, y funcionan también en su control y autocontrol".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.