quiron salud
  • |
Región Digital

Fernández Vara destaca la buena situación del Turismo en Extremadura

Según datos del sector en materia de reservas, “vamos a tener unos meses desde ahora y hasta el otoño muy importantes en materia turística”, apostilla.

29 abril 2022

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este jueves la "buena situación" en la que se encuentra el Turismo en la región y ha considerado que “va a ser un magnífico año turístico” en la Comunidad Autónoma.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha apuntado que, según los datos anticipados aportados por el sector en materia de reservas, “vamos a tener unos meses desde ahora y hasta el otoño muy importantes en materia turística”.

Además, el máximo mandatario extremeño ha puesto en valor la dinámica que está produciéndose respecto al número de nuevas empresas y actividades turísticas, 562 nuevas solo durante los dos años de la pandemia y la inauguración de siete nuevos hoteles.

Sobre esto último, el presidente extremeño ha afirmado que hay en previsión otros quince o veinte en los próximos meses y años, y esto “sin duda ninguna va a reportar para nuestra tierra un beneficio evidente, sobre todo en materia de empleo”.

De este modo, durante su intervención en la sexta edición de la entrega de los Premios del Turismo de Extremadura, organizados por El Periódico Extremadura, y a la que también ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, Vara ha puesto de manifiesto la necesidad de "reforzar mucho" la formación.

Por ello, en los nuevos planes de formación profesional hay algunas titulaciones muy vinculadas con este sector, “porque nos preocupa la falta de trabajadores y trabajadoras en el ámbito del sector turístico donde va a haber un tirón de demanda muy importante en los próximos años”, ha apostillado.

En este punto, el jefe del Ejecutivo regional ha explicado que, a lo largo de los próximos meses, habrá un nuevo tren en la región que producirá unas posibilidades de desplazamiento que no habíamos tenido hasta ahora, unido a nuevas rutas en el transporte aéreo completando los desplazamientos a Madrid y a Barcelona, con algunas rutas más durante el verano.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Extremadura ha manifestado que “tenemos por delante el Mecanismos de Recuperación y Resiliencia que para nosotros representa recursos económicos extraordinarios, a través de los planes de sostenibilidad turística".

Por tanto, según sus palabras, "vamos a traer un dinero importante para la región para el desarrollo de proyectos”, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Para finalizar, el máximo mandatario extremeño ha dado la enhorabuena a los premiados y ha reconocido su labor. Cabe destacar que, en esta ocasión, han sido galardonados la exposición 'Las Edades del Hombre', la Fundación Helga de Alvear, los Caminos de Guadalupe, el Restaurante Versátil y Entre Encinas y Estrellas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.