asamblea 8M
  • |
Región Digital

AMUS lanza campaña sobre cómo actuar ante el hallazgo de animales salvajes heridos

La campaña, bajo el lema 'SOS fauna salvaje', se lanza coincidiendo con los meses de mayores ingresos en el hospital de AMUS.

28 abril 2022

La ong AMUS ha lanzado en Extremadura una campaña informativa para que los ciudadanos sepan cómo actuar ante el hallazgo de animales salvajes heridos o con necesidades.

El colectivo señala que con el inicio del mes de mayo se inaugura la etapa de mayores ingresos de animales silvestres, así como que la mayoría de estos avisos proceden de la sociedad, por lo que cobra "mucha importancia" el que las personas que se encuentran un ejemplar de cualquier especie sepan cómo actuar.

De este modo, AMUS, en convenio con la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura han diseñado una estrategia para estos meses que intenta atender la creciente demanda de personas que solicitan los servicios especializados de atención y asistencia hospitalaria de fauna salvaje.

En ambas provincias, existen dos centros de recuperación que atenderán los avisos de fauna silvestre herida, en Cáceres se encuentra el centro de los Hornos propiedad de la Junta de Extremadura y en Badajoz el hospital de AMUS.

En este contexto, se ha editado un folleto en el que se recoge toda la información de interés para que el ciudadano sepa cómo proceder en cada momento junto a un teléfono de contacto que ofrece su servicio 24 horas de lunes a domingo.

Asimismo, AMUS explica que lanza esta campaña de sensibilización y formación social contando con el apoyo de cientos de personas que colaboran en estas funciones de recogida; y recuerda que en estos servicios cooperan los distintos equipos del Seprona de la Guardia Civil y los Agentes del Medio Natural de la Junta de Extremadura.

De igual manera, subraya que el papel de los medios de comunicación es "determinante" para que toda esta información llegue al mayor número posible de personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.