quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas Por Extremadura analiza la situación de las personas refugiadas

Con la participación de Serigne Mbayé, secretario estatal de Antirracismo de Podemos, quien ha alertado que la discriminación en las políticas de acogida

26 abril 2022

Unidas Por Extremadura ha celebrado la 'Charla-Debate Personas Refugiadas y Migrantes en Extremadura', en la que ha participado el secretario estatal de Antirracismo de Podemos y diputado en la Asamblea de Madrid, Serigne Mbayé, quien, antes del encuentro, ha destacado que Extremadura es una tierra "acogedora". 

Sin embargo, Mbayé ha alertado de que, a pesar de ello, existen discursos que abogan por acoger a unas personas y a otras no, matizando que "hay que reflexionar sobre la manera en la que se acoge porque hay quien prefiere acoger a ucranianos, porque son blancos de ojos azules, pero no a personas de otras culturas", añadiendo que, "si se discrimina en la política de acogida, se están vulnerando los derechos humanos".

 El secretario estatal de Antirracismo de Podemos también ha pedido al Ejecutivo una regularización de las personas migrantes que ya están en España, a las que dice que ha afectado en mayor medida la pandemia.

"Estas personas trabajan fundamentalmente en los hogares y en el campo, y el gobierno lo sabe", ha asegurado Mbayé, quien también ha afirmado que otros países europeos como Italia o Portugal ya lo han hecho.  

Por otro lado, la vicepresidenta de Amnistía Internacional Extremadura, Inma González, que también ha participado en la charla-debate, ha alertado sobre los discursos de odio que están extendiendo por toda la geografía nacional.

Y, ha concluido que "ninguna comunidad autónoma está libre de ellos, por lo que tenemos que seguir trabajando para que la gente vea las migraciones como una oportunidad y no como un problema". 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.