quiron salud
  • |
Región Digital

El DOE publica convocatoria del Plan de Formación para Voluntariado de Protección Civil

La relación de acciones formativas, número de plazas, lugar de celebración, fechas y duración se puede consultar en el anexo II de la resolución.

25 abril 2022 | Publicado : 09:04 (25/04/2022) | Actualizado: 16:22 (25/04/2022)

La Dirección General de Emergencias, Protección Civil e Interior de la Junta de Extremadura publica este lunes en el Diario Oficial de la comunidad (DOE) la resolución por la que se convoca el Plan de Formación para Personas Voluntarias de Protección Civil en la región para 2022.

En concreto, la relación de acciones formativas, número de plazas, lugar de celebración, fechas y duración se puede consultar en el anexo II de la resolución.

Así pues, se impartirán cursos de formación básica, de apoyo logístico en emergencias, de RCP básica y DEA, sobre técnicas de autoprotección, despliegue de protección contra inundaciones, introducción a las técnicas de supervivencia en el medio natural, de manejo de equipos transmisores, operativo de búsqueda de personas desaparecidas, así como de atención a personas con discapacidad en emergencias.

Quienes, reuniendo los requisitos exigidos para cada una de las actividades, deseen participar, deberán cursar su solicitud preferentemente a través de la página web de la Aspex, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, estas acciones formativas se destinan a Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil de las distintas localidades de la Comunidad.

Cabe destacar que el plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles computados a partir de este martes, 26 de abril.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.