quiron salud
  • |
Región Digital

Junta y Gobierno ponen en marcha un Plan Vital de Inclusión Social

Será financiado por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, con un presupuesto de 8.803.049,27 euros.

26 enero 2022

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la firma de un convenio con la Secretaría General de Objetivos y Políticas de Inclusión y Prevención Social, adscrita al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, para la realización de un proyecto de inclusión social en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Concretamente, este proyecto, denominado Plan Vital de Inclusión Social, será financiado por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, con un presupuesto de 8.803.049,27 euros.

La finalidad de este proyecto "es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, fundamentalmente, de perceptores del Ingreso Mínimo Vital o de la Renta Extremeña Garantizada mediante "el diseño y desarrollo de itinerarios de inclusión social y laboral desde enfoques de atención centrada en la persona y participación comunitaria, que permitan su inserción definitiva".

De este modo, según señala el Ejecutivo regional, se llevarán a cabo intervenciones coordinadas en tres ámbitos diferentes, como son los servicios sociales, el empleo y la sanidad.

Cabe destacar que el Plan Vital de Inclusión Social consistirá en diseñar un plan individual para cada uno de los participantes del grupo de tratamiento que incluirá actuaciones personalizadas, en función de sus necesidades, y que abarcarán un conjunto de áreas en ámbitos como salud, vivienda, educación, empleo, accesibilidad o soluciones energéticas.

Además, el Plan Vital de Inclusión Social se complementará con una oportunidad de empleo real para un conjunto de los participantes que cumplan determinados requisitos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.