quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura apuesta por el consenso entre CCAA sobre la reducción de la cuarentena

Rechaza las "ocurrencias" que pueden estar lanzándose en cuanto a la reducción o no del tiempo de cuarentena que deben guardar quienes den positivo.

26 enero 2022 | Publicado : 13:01 (26/01/2022) | Actualizado: 16:38 (26/01/2022)

Ep.

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha rechazado las "ocurrencias" que pueden estar lanzándose en cuanto a la reducción o no del tiempo de cuarentena que deben guardar las personas que den positivo por Covid-19, y ha defendido la importancia de tomar decisiones en esta materia a partir del "consenso" entre las CCAA y de los informes científicos que puedan avalar lo que se decida.

Así, preguntado en rueda de prensa este miércoles en Mérida tras el Consejo de Gobierno de la Junta sobre la posible reducción de las cuarentenas de los 7 días actuales como han planteado la patronal madrileña y varias CCAA, González ha incidido en que "la postura de la Junta de Extremadura es la de la ciencia y el consenso".

En este punto, ha añadido que cuando exista "consenso" en el seno del Consejo Interterritorial de Salud e informes científicos que avalen una posible reducción de la cuarentena, entonces la Junta de Extremadura no tendría "ningún problema" en adoptar la medida, "pero siempre con consenso e informes científicos".

"Cuando haya consenso en ese consejo (Interterritorial de Salud) y cuando haya informes científicos que lo avalen, nosotros no tendremos ningún problema, pero siempre consenso e informe científico", ha espetado Juan Antonio González, quien ha considerado en todo caso que "aquí no se puede estar cada dos días uno con ocurrencias", sino que hay que basar las decisiones que se tomen en "informes científicos".

"Cuando haya informes científicos que avalen que hay que reducir el tiempo de cuarentena y cuando haya consenso entre todas las comunidades autónomas yo creo que no tendremos problema", ha subrayado el portavoz de la Junta, quien ha apuntado que la pretensión de la comunidad extremeña es que "todas" las CCAA están coordinadas y ofrezcan "la misma respuesta a los ciudadanos", que es lo que él cree que es lo que estos últimos "demandan".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.