III premios @
  • |
Región Digital

Paradores y GCPHE diseñan un nuevo producto con visitas especiales a sus monumentos

Se enmarca en el Plan de Acción 2022 presentado en Fitur, que incluye la promoción y comercialización conjunta y la creación de nuevos productos.

21 enero 2022

Ep.

Paradores de Turismo y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) trabajan en el diseño de un nuevo producto turístico con visitas especiales a monumentos de titularidad municipal para los clientes alojados en la red.

Así lo ha anunciado el presidente de la cadena hotelera pública, Pedro Saura, durante la presentación del Plan de Acción 2022 de ambas organizaciones celebrado hoy viernes en el marco de Fitur, que incluye la promoción y comercialización conjunta y la creación de nuevos productos.

El stand de Paradores ha sido precisamente el escenario de la foto de familia de Pedro Saura con los alcaldes del grupo, entre ellos los de Mérida y Cáceres, Antonio Rodríguez Osuna y Luis Salaya.

El presidente del grupo y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado que continuarán trabajando de la mano de Paradores en la promoción y comercialización conjunta para potenciar el posicionamiento de marca de ambas instituciones en los principales mercados turísticos nacionales e internacionales.

"2022 va a ser clave en el aprovechamiento de la inteligencia de negocio de Paradores y vamos a lanzar propuestas segmentadas para comercializar nuevos productos específicos Paradores y Ciudades Patrimonio de la Humanidad", explicó.

En este punto avanzó que, dentro de la promoción internacional, en colaboración con Turespaña y Paradores, van a llevar a cabo presentaciones específicas de las 15 ciudades en Lisboa, Ciudad de México, Tokio y Seúl. Además, enfocado al mercado interior, también se van a realizar presentaciones específicas en Barcelona y Málaga.

Un total de 11 de las 15 ciudades del grupo (Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Toledo y Úbeda) cuentan con un Parador de Turismo y está en fase de construcción el Parador de Ibiza, en el castillo de Dalt Vila.

Además de las experiencias inéditas que se están planificando conjuntamente, Saura ha avanzado que se van a desarrollar herramientas de promoción específicas para la comercialización directa de nuevas Rutas Paradores por Ciudades Patrimonio.

Y ha agregado que a estas iniciativas se unen las acciones de comunicación y marketing para la promoción de eventos, como La Noche del Patrimonio 2022 o el Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, además de acciones de sensibilización en materia de sostenibilidad y apoyo a la difusión de la Agenda 2030.

Al acto han asistido los alcaldes y alcaldesas de Alcalá de Henares (Javier Rodríguez Palacios); Ávila (Jesús Manuel Sánchez Cabrera), Baeza (Lola Marín), Cáceres (Luis Salaya), Córdoba (José María Bellido), Ibiza/Eivissa (Rafael Ruiz), Mérida (Antonio Rodríguez Osuna), San Cristóbal de La Laguna (Luis Yeray Gutiérrez), Santiago de Compostela (Xosé Antonio Sánchez Bugallo), Tarragona (Pau Ricoma), Toledo (Milagros Tolón) y Úbeda (Antonia Olivares).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.