III premios @
  • |
Región Digital

Junta sigue recabando información sobre desembalses "abusivos" del pasado verano en región

Según Olga García, "son procesos que llevan relativamente cierto tiempo, pero estamos recibiendo información que estamos analizando".

19 enero 2022 | Publicado : 11:01 (19/01/2022) | Actualizado: 15:46 (19/01/2022)

Ep.

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Olga García, ha vuelto a condenar las prácticas de desembalses "abusivos" que tuvieron lugar el pasado verano en la comunidad, así como las "consecuencias negativas" de los mismos en la región, y ha avanzado que el Ejecutivo regional sigue recabando información dentro de los expedientes informativos abiertos por el mismo desde el punto de vista de las competencias ambientales.

Asimismo, ha explicado que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico informó en su momento de que se habían abierto una serie de expedientes informativos que "luego lo denominaron expedientes de investigación"; y ha añadido que la Junta de Extremadura, desde el punto de vista de las competencias ambientales, ha abierto también expedientes informativos y sigue recabando información.

"Son procesos que llevan relativamente cierto tiempo, pero estamos recibiendo información que estamos analizando", ha añadido sobre el trabajo que realiza al respecto la Junta de Extremadura.

De igual manera, ha recordado que la Junta ya se reunió en su momento con responsables del citado ministerio para "pedir explicaciones" y reivindicar "soluciones" al respecto, tras lo cual surgió --ha apuntado-- la posterior modificación de la Ley de Aguas, sobre la cual ha dicho que le "consta" que las confederaciones hidrográficas "ya están trabajando" para su aplicación, con el objetivo de que "la situación que se produjo este verano no vuelva a producirse".

De este modo se ha pronunciado Olga García a pregunta de los medios sobre la situación de los expedientes abiertos relativos a los desembalses del pasado verano en Extremadura, en rueda de prensa este miércoles en Mérida para hacer balance de actuaciones en materia hidráulica en la comunidad en 2021.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.