• |
Región Digital

Senador PSOE Miguel Ángel Nacarino anima a todos grupos políticos a apoyar reforma laboral

Por ser "fruto de un trabajo intenso para llegar a un acuerdo de tanto calado en tan corto espacio de tiempo entre las partes vinculadas".

14 enero 2022

Ep

El senador del PSOE por la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Nacarino, ha instado a todos los grupos políticos a aprobar la reforma laboral.

En una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el diputado por Cáceres, César Ramos, y los senadores por la provincia Maribel Moreno y Javier Garcinuño, Nacarino ha invitado al PP "a utilizar la política como herramienta para buscar soluciones y no para la confrontación en contra de los intereses de la sociedad y de la mejora del tejido productivo de los territorios".

"La reforma laboral es fruto del trabajo continuo, diálogo permanente por todas las partes involucradas todo lo contrario a las imposiciones ideológicas a las que nos tienen acostumbrados la derecha de este país", ha dicho el senador que ha añadido que la reforma laboral "es buena para Extremadura y la provincia de Cáceres".

Nacarino ha resaltado que los sectores productivos y el tamaño de las empresas que trabajan en la provincia se caracterizan por la alta rotación y eventualidad, lo que afecta a la estabilidad y las condiciones de las personas trabajadoras, por lo que considera que se trata de "un acuerdo de gran garantía que representa un equilibrio entre las expectativas de las empresas y las de los trabajadores y la creación de empleo de calidad".

El senador cacereño ha recordado, además, que la reforma cumple cada una de las recomendaciones que han establecido los organismos internacionales y también la Comisión Europea. "Es una de las grandes reformas que tiene que acometer nuestro país, un compromiso necesario para la recepción de Fondos de Recuperación y Resiliencia en su eje 23", ha recordado.

Asimismo ha destacado que los buenos datos de empleo en Extremadura y en la provincia de Cáceres junto a las políticas que están poniendo en marcha los gobiernos socialistas en la Junta de Extremadura y Diputación de Cáceres para impulsar el empleo y de apoyo al emprendimiento y al tejido productivo, genera "el mejor clima para sacar adelante este gran acuerdo de reforma que dará estabilidad, seguridad, futuro cierto y una recuperación rápida y justa del tejido productivo de nuestra economía".

Finalmente, ha señalado que la propuesta cuenta con "cinco fortalezas" ya que reduce la precariedad y alto nivel de desempleo; recupera la negociación colectiva; impulsa la formación de las personas trabajadoras con especial atención a los jóvenes; mejora los ERTE e implementa el mecanismo RED de flexibilidad y estabilización de empleo además de "poner coto a la precariedad y a la estabilidad, de vital importancia para sectores de alta presencia femenina".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.