quiron salud
  • |
Región Digital

Empleo destina 22 millones para fomentar la contratación indefinida en Extremadura

Se trata de 4 millones más que la anterior convocatoria debido a la "importante demanda" que han tenido en el seno de la Administración autonómica.

14 enero 2022 | Publicado : 13:06 (14/01/2022) | Actualizado: 18:54 (14/01/2022)

Las ayudas de fomento de la contratación indefinida ya se pueden solicitar tras publicarse en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución por la que se aprueba la convocatoria de estas subvenciones que cuentan con un presupuesto de 22.000.000 de euros para este año, 4 millones más que la anterior debido a la "importante demanda" que han tenido.

En concreto, la decisión de la Consejería de Educación y Empleo de incrementar la cuantía de esta convocatoria, publicada este pasado jueves en el DOE, obedece, según ha asegurado la consejera, Esther Gutiérrez, "a una apuesta clara de este gobierno por la calidad en el empleo, por la contratación indefinida".

"Tengo que destacar que ha habido una demanda notable de solicitudes. Y, con este incremento pretendemos dar una mayor cobertura a la contratación indefinida", ha apuntado.

Cada convocatoria establece un importe de financiación pero, si éste es insuficiente, se ampliará, de manera que se atiendan todas las solicitudes presentadas. Es decir, no se deniega ninguna solicitud de ayuda por insuficiencia de crédito, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

A su vez, en todas las convocatorias realizadas desde 2016 el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha ampliado los créditos iniciales. Desde entonces, se han acumulado ampliaciones de créditos de más de 31 millones de euros y, junto al importe de convocatoria, desde dicho año, hasta la convocatoria pasada de 2021, la Junta ha destinado más de 154 millones de euros a incentivar la contratación indefinida por parte del tejido productivo regional.

"En la convocatoria de 2021, vamos a ampliar el crédito en 10 millones para atender el gran número de solicitudes recibidas", ha explicado la consejera.

Además, esta convocatoria establece un plazo extraordinario para las contrataciones efectuadas entre su entrada en vigor y la finalización de la vigencia de la convocatoria anterior. Con esto, se asegura que no se deja de subvencionar ningún contrato.

El año 2021 se ha cerrado en Extremadura con un incremento de la contratación indefinida del 47,4 por ciento. Así, el índice del empleo indefinido en Extremadura se ha situado, sobre el total del año pasado, en el 5,2 por ciento. Esto es el porcentaje más alto desde el año 2008.

Este programa contempla dos líneas, en primer lugar de ayudas a las contrataciones indefinidas iniciales y en segundo lugar de ayudas por transformación de contratos de duración determinada en contratos indefinidos.

PERSONAS BENEFICIARIAS

De esta manera, con la cuantía de esta convocatoria, se podrán subvencionar más de 5.000 puestos de trabajo.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas establecidas las personas trabajadoras autónomas, profesionales colegiados, empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que, en su condición de empleadoras, realicen contrataciones conforme a lo establecido.

Asimismo, podrán ser beneficiarias las agrupaciones privadas de personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, realicen contrataciones con carácter estable, sujetas a las condiciones establecidas en las bases reguladoras.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La vigencia de la presente convocatoria a efectos de presentación de solicitudes se inicia este viernes, 14 de enero, y finaliza el próximo 30 de noviembre.

Durante el periodo de vigencia de la convocatoria, las entidades interesadas deberán solicitar las subvenciones dentro del plazo de dos meses, a contar desde la fecha de inicio de la contratación o de la transformación objeto de subvención.

El solicitante debe cumplimentar el formulario de solicitud de la ayuda, disponible en la web de la Sede Electrónica de la Junta, con la información requerida y adjuntar los documentos que correspondan.

La cuantía de la subvención dependerá de la base mínima mensual de cotización por contingencias comunes que le corresponda al grupo de cotización de la persona trabajadora objeto de subvención, que irán desde 11.000 hasta 4.200 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.