asamblea 8M
  • |
Región Digital

El SES destina 4,4 millones a la compra de guantes de nitrilo para hospitales extremeños

Hasta la pandemia ocasionada por el Covid-19, la única calificación exigida para estos guantes es que fueran 'producto sanitario'.

12 enero 2022

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación del suministro de guantes de nitrilo de utilización dual, por procedimiento abierto, para los hospitales del Servicio Extremeño de Salud (SES), por importe de 4.408.671,30 euros.

Y es que, según informa la Junta en una nota de prensa, para el normal funcionamiento de los hospitales se requieren determinados materiales, entre ellos, los guantes de nitrilo desechables, que son de uso generalizado y obligado para la práctica asistencial.

En este sentido, el Ejecutivo regional explica que hasta la pandemia ocasionada por el Covid-19 la única calificación exigida para estos guantes es que fueran 'producto sanitario' en consonancia con las normas vigentes a tal efecto.

Sin embargo, a raíz de la pandemia y para determinadas zonas críticas de los hospitales, estos guantes deben cumplir, además de la calificación de producto sanitario, la reglamentación de Equipo de Protección Individual (EPI) para evitar contagios accidentales del virus.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.