quiron salud
  • |
Región Digital

Autorización administrativa y requisitos mínimos establecimientos y servicios sanitarios

Con ello se simplifican los procedimientos administrativos, según lo dispuesto en la Ley de Gobierno Abierto de Extremadura.

12 enero 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles un decreto por el que se regulan los procedimientos de autorización administrativa y requisitos mínimos de personal, infraestructura, equipamiento y actividad de centros, establecimientos y servicios sanitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Concretamente, hasta este momento, dicha regulación se establecía en el decreto 37/2004, de 5 de abril, sobre autorización administrativa de centros, establecimientos y servicios sanitarios en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

De hecho, según informa la Junta en una nota de prensa, el tiempo transcurrido desde la aprobación de esta norma, unido a las importantes novedades surgidas en materia de simplificación y agilización administrativa, de implementación de procedimientos electrónicos y la incorporación de figuras como la declaración responsable o las comunicaciones previas como instrumentos de interacción con las Administraciones Públicas, entre otras, ponen de manifiesto la necesidad de actualizar la normativa autonómica.

A su vez, el texto aprobado regula de manera pormenorizada los procedimientos para la obtención, según los casos, de la correspondiente autorización sanitaria por parte de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, simplificando los procedimientos administrativos, según lo dispuesto en la Ley de Gobierno Abierto de Extremadura, e incorporando medidas de simplificación y agilización administrativa.

En este sentido, además de regular los diversos procedimientos administrativos, el nuevo decreto recoge también un compendio de elementos personales, materiales, de actividad y de espacios físicos que pretende configurarse como un mínimo esencial común a todos los centros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.