asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta pide a partidos seguir "la senda del consenso" hasta aprobar ley de reto demográfico

González: Es una ley "muy importante y fundamental" para el Ejecutivo regional, que tiene en la lucha contra despoblación uno de sus principales objetivos.

12 enero 2022 | Publicado : 13:13 (12/01/2022) | Actualizado: 17:09 (12/01/2022)

Rd./Ep.

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha animado a los grupos con representación en la Asamblea a que se unan para que la Propuesta de Ley de Medidas ante el Reto Demográfico y Territorial pueda salir adelante "por unanimidad".

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, González ha recordado que en lugar de que presentar un proyecto de ley en el Parlamento regional por parte del Ejecutivo extremeño, “se prefirió que los grupos se pusieran de acuerdo” en una propuesta de ley consensuada, que es la que actualmente se está debatiendo en la cámara regional y que se encuentra en la fase de comparecencias.

En este sentido, González ha animado a los grupos a que se mantengan en esa unidad “hasta el final” para que la ley se pueda aprobar “por unanimidad”, y ha recordado que la lucha contra la despoblación es “muy importante y fundamental”.

En este sentido, ha recordado que el texto incluye deducciones fiscales para localidades de menos de 3.000 habitantes, según informa la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, González ha reiterado que para combatir el problema de la despoblación es “fundamental” la creación de empleo digno y el acceso a una vivienda digna, dos los grandes objetivos de la Junta de Extremadura para este año 2022.

ACUERDO PARA LA REFORMA LABORAL

Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo regional ha pedido a los partidos de la oposición en el Congreso de los Diputados que respeten el acuerdo alcanzado entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal sobre la reforma laboral, que tiene como principal objetivo la "calidad en el empleo".

Por ello, desde el Gobierno de la comunidad autónoma pide la aprobación en las Cortes Generales de este acuerdo, que considera el "más importante en los últimos 40 años en materia laboral', y que "beneficiará a miles de trabajadores extremeños", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.