asamblea 8M
  • |
Región Digital

En 2021, Extremadura registra 12 víctimas mortales por ahogamiento en medio acuático

La región ha aumentado en ocho (12 frente a cuatro) las víctimas mortales por ahogamiento en el medio acuático en 2021 frente a 2020.

11 enero 2022

Ep

Así, los cuatro territorios en los que han aumentado los ahogamientos en España en 2021 han sido Islas Baleares, donde ha habido once casos mortales más el pasado año que en 2020 (25 frente a 14); Extremadura, donde han aumentado en ocho (12 frente a 4); y la Comunidad de Madrid y Melilla donde ha habido un óbito más, de cinco a seis en el primer caso y de ninguno a uno en el segundo.

Mientras, los ahogamientos mortales han bajado durante 2021 en 14 territorios autónomos, con Castilla y León como la de mayor descenso, con nueve víctimas el pasado año frente a las 14 del ejercicio anterior, cinco menos, lo que permite que pase de la sexta a la octava posición en número de fallecimientos.

Galicia, con 25 pérdidas de vidas humanas menos (17 en 2021 frente a 42 en 2020); la Comunidad Valenciana, con un descenso de dieciocho (43 frente a 61); País Vasco, con un decremento de trece (4 frente a 17); Cantabria, con una bajada de ocho (3 frente a 11); y Andalucía, con una disminución de siete (41 frente a 48) suman el 91 por ciento de las 78 personas fallecidas que ha habido menos en 2021 en relación con 2020.

Con ello, el pasado año 260 personas han perdido la vida en los espacios acuáticos españoles, frente a las 338 de 2020, la menor cifra en los últimos siete años, lo que supone que, por primera vez desde que en 2015 la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo elabora el Informe Nacional de Ahogamientos (INA), los fallecimientos en el medio acuático bajan de la barrera de las 300 muertes.

Asimismo, dos de las comunidades autónomas donde más ahogamientos mortales se producen en España han tenido descensos leves, Cataluña, con tres (39 frente a 42) y Canarias con dos (38 frente a 40) que iguala a La Rioja en disminución de ahogamientos al bajar de 3 a 1.

En tres casos, ha habido una disminución de cinco fallecimientos, en concreto, Castilla y León (14 frente a 9); Región de Murcia (7 frente a 12) y Asturias (4 frente a 9).

Cuatro menos se han dado en Castilla-La Mancha (4 frente a 8) y uno menos en Aragón (4 frente a 5) y Ceuta, que ha pasado de uno a ninguno, mientras que en Navarra se ha registrado el mismo número que el año anterior, dos.

En relación con las diez primeras posiciones por número de fallecimientos, la Comunidad Valenciana sigue siendo el territorio español que más muertes tiene, al igual que en 2020; Andalucía, Cataluña y Canarias repiten en los puestos segundo, tercero y cuarto e Islas Baleares se coloca en el quinto desde el sexto.

Galicia baja del tercero, que compartía con Cataluña, al sexto, Extremadura sube al séptimo desde el 11, Castilla y León baja al 8 desde el 6, donde estaba junto Islas Baleares, Región de Murcia baja al 9 desde el 7 y la Comunidad de Madrid sube del 11 al 10.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.