asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las víctimas de violencia de género en Extremadura reciben este año un millón en ayudas

La cooperación extremeña “es la 3ª de España” en AOD según PIB y también en relación a la población, superada en ambos casos solo por País Vasco y Navarra

30 diciembre 2021

Durante el ejercicio 2021, la convocatoria de Ayudas para facilitar la recuperación integral de las mujeres víctimas de violencia de género en Extremadura ha tenido una financiación de 1.000.000 de euros.

Así lo ha resaltado este jueves el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, en la que ha ofrecido un balance del año 2021.

En relación a estas ayudas, se han producido dos ampliaciones de crédito, una de 500.000 euros y otra de 650.000 euros, financiada íntegramente con créditos procedentes de Transferencias del Estado “Pacto de Estado contra la Violencia de Género“. Esto supone un total de 2.150.000 euros.

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Por otro lado, en lo que respecta a la cooperación extremeña, Vara ha resaltado que “es la 3ª de España” en AOD según PIB y también en relación a la población, superada en ambos casos solo por País Vasco y Navarra.

En cuanto a presupuesto total destinado, Extremadura se encuentra en 6ª posición, “duplicando el de la Comunidad de Madrid”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.