quiron salud
  • |
Región Digital

Blanca Martín destaca compromiso de los extremeños con la defensa de la dignidad de tod@s

La máxima responsable del Parlamento Extremeño ha participado en la entrega virtual de los Premios Extremadura Global de la AEXCID

29 diciembre 2021

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado el compromiso de la ciudadanía extremeña con la defensa de la dignidad de todos y de todas, durante el acto de entrega virtual de los Premios Extremadura Global de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Martín ha sido la encargada de otorgar el galardón a Helena Maleno, periodista y escritora especialista en migraciones y fundadora del Colectivo Caminando Fronteras.

La jefa del Legislativo regional subrayado la importancia de estos reconocimientos que “ponen el foco sobre quienes trabajan” para garantizar los derechos de todos y de todas, sobre personas que hacen de la solidaridad, una manera de ser y estar en el mundo y una herramienta para construir una sociedad más justa, igualitaria y equitativa.

Además, ha manifestado que, además, lo hacen en unos momentos donde proliferan los discursos del odio y voces que se sirven de la incertidumbre de un mundo global y cambiante para prometer certezas falsas y vacías que esparcen miedos y angustias y buscan en el “otro” el perfecto chivo expiatorio sobre el que volcar la culpa de los supuestos males que azotan el mundo.

ROMPER LA ESPIRAL DEL ODIO

Blanca Martín ha explicado que “le otorgo especial importancia a estos premios, pues rompen la espiral del odio, del miedo y la angustia”, estimando que el ejemplo de las personas reconocidas en esta edición devuelve a una realidad en la que la ciudadanía ayuda, se compromete y defiende la dignidad de todos y de todas.

La jefa del Legislativo ha defendido el multilateralismo y la cooperación para afrontar retos globales, como la movilidad humana, para los que no sirven respuestas localistas ni nacionalismos estériles.

Martín ha añadido que Maleno personifica los valores de Extremadura: solidaridad y compromiso: “ella lo demuestra siempre, con cada acto y labor que desempeña. También mi región, quien no ha dudado nunca en poner a disposición sus recursos y su capital humano para aliviar el dolor y defender la dignidad de las personas que llegan a ella huyendo de la miseria, el hambre o la guerra”.

De este modo, ha afirmado que éste es el ejemplo a seguir, como se desprendía del título de una exposición que acogió la Asamblea de Extremadura: “La revolución de la empatía”.

La presidenta de la Cámara regional ha sentenciado que es ésta la revolución que cada día emprenden las personas que han sido premiadas en esta edición de los Premios Extremadura Global, ciudadanos que son un ejemplo y que trabajando sin ruidos y alharacas siempre están ahí.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.